Comparativa 4G vs 3G enviando un archivo online

Comparativa 4G vs 3G enviando un archivo online

Eva Pérez

Os hemos ido mostrando a lo largo de estos días comparativas entre la conexión 4G y la 3G con diferentes acciones, pues bien, hoy traemos una nueva edición, pero en este caso queremos mostraros la diferencia que existe entre ambas conexiones realizando algo tan habitual como es mandar un archivo online.

Orange ha sido una de las operadoras que ya ha anunciado la llegada de la conexión 4G a sus tarifas y precisamente ayer presentaron cuáles serían estas tarifas, algo que os comentamos aquí en MovilZona. Las otras dos operadoras que también han anunciado el despliegue de la red 4G son Vodafone y Yoigo. Y está claro que los beneficios son innumerables, por tanto los usuarios podemos congratularnos ya que era algo de lo que ya se disfrutaba en otros países y que aquí ha tardado en llegar pero finalmente lo ha hecho.

Como comentábamos al inicio, hoy traemos un vídeo en el que se muestran las diferencias entre la conexión 4G y 3G al enviar un correo electrónico en el que se adjunta un archivo, para que veáis los resultados a continuación os dejamos el vídeo:

La diferencia entre utilizar un teléfono con 4G o sin él son abismales

La experiencia entre utilizar un teléfono con 4G o sin él son enormes, ya que como hemos podido comprobar en el vídeo, utilizando la conexión 4G se tarda en enviar el correo con el archivo adjunto 11 segundos en total, mientras que con la conexión 3G tarda nada más y nada menos que 2 minutos y 3 segundos en completarlo, por lo que queda claro que la experiencia de uso con esta conexión mejora y bastante.

Pero lamentablemente, no todos los terminales que hay actualmente en el mercado son compatibles con la conexión 4G, solamente aquellos que incluyan en su interior un chip determinado podrán acceder a este tipo de conexión. Por tanto, quizá sea una buena idea pensar en cambiar de teléfono para poder beneficiarse de las altas velocidades de la conexión 4G, ya que es el futuro de la conectividad móvil.

Encontrarás más información sobre el despliegue 4G de Orange en este enlace.