El primer Samsung Tizen incluirá el procesador del Samsung Galaxy S3

Samsung

Los futuros smartphones Samsung con sistema operativo Tizen, la alternativa a los Samsung Galaxy con Android de cara a posibles enfrentamientos con Google, serán tan potentes como un Samsung Galaxy S3. Al menos así lo indica la información extraída de la página de desarrollo de Tizen , en la que se puede ver que el Samsung GT-I8805, alias Redwood, incluirá un chip Exynos 4412.

Entre los meses de agosto y septiembre podríamos conocer oficialmente los primeros Samsung con sistema operativo Tizen. Uno de los prácticamente confirmados será el Samsung GT-I8805, conocido también por el nombre en clave RedWood y del que ahora podemos saber algunas de sus características técnicas.

Procesador Samsung Exynos

Directivos de la firma ensalzaban el futuro lanzamiento de una nueva familia de smartphones Tizen al indicar que se trataría de equipos potentes y sofisticados. A pocos meses de que el proyecto se haga realidad (se ha establecido que serán presentados entre los meses de agosto y septiembre), la aparición de unas líneas de código encontradas en la página de desarrollo de Tizen nos podrían haber ofrecido un detalle técnico de importancia: el tipo de procesador.

Y es que a otros detalles filtrados con anterioridad como la pantalla con resolución 1.280 x 720 píxeles se le sumaría el procesador. Éste sería el mismo que ha equipado el Samsung Galaxy S3 desde su lanzamiento comercial, el Samsung Exynos 4412. Este chip con arquitectura ARM Cortex A9, de cuatro núcleos y una frecuencia de trabajo de 1.4 GHz, y GPU ARM Mali-400 sería el chip encargado de mover el sistema operativo alternativo de los surcoreanos. Asimismo se ha comprobado que también aparece un segundo tipo de procesador, en este caso un chip Dual Core Exynos 4212, que se correspondería con el del Samsung Galaxy S2.Procesador Exynos en Tizen

La filtración ha causado una reacción no tan positiva como cabría esperar. Y es que desde un principio se hizo creer desde el seno de la compañía que Tizen sería un proyecto prometedor y que llegarían modelos de última generación. Si nos ceñimos a las declaraciones, actualmente esa posición en el catálogo de la firma recae en el Samsung Galaxy S4 y los procesadores citados con anterioridad quedan muy por debajo en términos de rendimiento. No obstante, será importante seguir de cerca las novedades en torno a esta reciente plataforma puesto que cabe la posibilidad de que la firma presente posteriormente nuevos modelos, entre los que podrían incluirse uno equiparable al actual portaestandarte de la marca dentro de la familia Samsung Galaxy.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Avenger337 19 Jun, 13 7:03

    Tizen luce genial y prometedor en especial por tener entre sus principales apoyos a dos gigantes como Samsung e Intel. Al final serán los usuarios que den su veredicto mientras se incrementa la batalla por el tercer lugar de los sistemas operativos móviles. A fin de año tendremos una idea un poco más clara, eso sí, la fiesta ya está llena y me me temo que no tenemos tanta sillas para tanta gente, por lo tanto asumo que algunos sistemas operativos no sobrevivirán de aquí a un par de años.

    0