El HTC One, la principal alternativa al iPhone 5 y Galaxy S4

HTC

Los Samsung Galaxy, con el Samsung Galaxy S4 a la cabeza, y el iPhone 5 son dos de los modelos más demandados en el mercado norteamericano, dato que también podríamos trasladar al mercado internacional. Sin embargo, un estudio realizado sobre las ventas de smartphones en EEUU a través de las principales operadoras ha determinado que la tercera opción más demandada ha sido el HTC One.

El mercado de smartphones de alta gama está dominado por Samsung y Apple. Sin embargo, HTC ha irrumpido con su HTC One y a tenor de los primeros resultados los taiwaneses habrían logrado el objetivo de regresar a la élite de este competido segmento. Si bien no contamos con datos precisos sobre la venta de este destacado modelo, los diferentes análisis realizados hasta el momento hablan de un volumen de ventas de 1.2 millones de terminales durante el mes de mayo.HTC One en color plata

iPhone 5, Samsung Galaxy S4 y…HTC One

A falta de que HTC haga oficiales las cifras de venta de su buque insignia, las principales fuentes de información referentes a este dato surgen de firmas de análisis de mercados. En este caso Barron ha publicado un informe en el que se trata el nivel de ventas de los modelos más demandados en el mercado estadounidense. En las primeras posiciones no existen novedades. Apple y Samsung se reparten la mayor parte de las ventas producto de su colaboración con AT&T, Sprint y T-Mobile. Por tanto, los iPhone 5 y Samsung Galaxy S4 copan las listas de terminales más vendidos. Sin embargo, existe un tercer modelo que se ha colocado en tercer lugar y es el HTC One. Por detrás, vemos un numeroso grupo de terminales de la talla del Samsung Galaxy Note 2, LG Optimus G o Nexus 4.

¿El regreso de HTC?

Este informe resaltaría el trabajo de HTC para regresar al lugar desde donde destacó durante los primeros años en los que Android empezó a despegar como plataforma móvil. Aunque no contamos con estadísticas exactas, las aproximaciones de analistas indican que HTC habría logrado vender durante mayo un total de 1.2 millones de unidades de su HTC One. Este dato podría mejorar en los próximos meses ya que el modelo se extenderá a otros mercados y operadores. Además, la disponibilidad del stock del modelo se duplicará durante este mes de junio, después de que HTC solucionase la rotura de stock de componentes como la cámara UltraPixel.

 

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. miguelone 10 Sep, 13 18:22

    muy buenas,yo he tenido todos los terminales,samsung S3,S4,iphone 5 y htc one,y les digo que el mejor con diferencia es el iphone 5,los demas no valen para nada,son moviles flojos,sistema operativos muy lentos,y materiales endebles,que el htc one lo han hecho de aluminio para disfrazar un poco,pero sigue siendo unos moviluchos,ya les digo que iphone con diferencia

    0