Así se activa el LTE de Yoigo en el iPhone 5

Operadores

Justo hoy falta apenas un mes exacto para que Yoigo realice el despliegue de su red de alta velocidad LTE 4G en España y poco a poco vamos viendo como los diferentes fabricantes de smartphones lanzan sus actualizaciones con el fin de habilitar esta tecnología en todos aquellos dispositivos que sean compatibles con esta conexión. Yoigo tiene previsto el lanzamiento comercial de su red 4G el próximo 18 de julio. En un principio iba a ser la primera compañía en España en lanza esta conexión de alta velocidad pero al final sólo será la primera en anunciarlo, y es que tan sólo unos días después Orange anunció que desplegaría la suya el 8 de julio y finalmente Vodafone, el último operador en anunciarlo, lo desplegaba el pasado 29 de mayo en 7 ciudades.

Una de las compañías fabricantes que ya se ha puesto manos a la obra con estas actualizaciones es Apple, los cuales al parecer ya han liberado una actualización de los ajustes del operador que permite habilitar la red LTE en los dispositivos iPhone 5. Gracias a esta actualización podremos activar la conexión LTE en los iPhone 5 que sean de Yoigo de una manera muy sencilla, y es que tan sólo tendremos que ir al menú de Ajustes > General > Datos móviles > Activar LTE. Como se puede ver en la imagen, en lugar de aparecernos “Activar 3G” como ocurre normalmente con la actualización se sustituye por “Activar LTE”.

Activa la conexión LTE en el iPhone 5 de Yoigo.

La red LTE 4G de Yoigo descargará hasta 75Mbps

Como ya hemos dicho anteriormente, Yoigo lanzará comercialmente su red de alta velocidad dentro de un mes, el próximo 18 de julio. En un principio, se lanzará en Madrid y posteriormente se irá ampliando la cobertura poco a poco. La red 4G de Yoigo tendrá una velocidad media de descarga de entre 20 y 40Mbps aunque podría alcanzar hasta los 75Mbps.

El cuarto operador de telefonía móvil de nuestro país mantendrá los bonos de datos al mismo precio por el momento aunque aumente la velocidad, eso sí, las tarifas en un futuro contarán con nuevos bonos de datos de mayor cantidad.

Aunque al principio sólo se podrá disfrutar del 4G de Yoigo en la Comunidad de Madrid, a finales de 2013 se espera que llegue a Barcelona, Sevilla, Alicante, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz y Murcia y que esta cobertura siga ampliándose durante el 2014 hasta al menos una docena de ciudades más.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Soy_yo 10 Oct, 13 11:27

    He adquirido un iPhone 5,pero no encuentro la manera de activar 4g,sigo los pasos de las instrucciones pero sigue apareciendo 3g. ¿cual es el problema?

    0
  2. Enrique Romagosa 08 Feb, 14 20:46

    A mi me pasa igual, en zaragoza y se supone que está activado desde finales del 2013. Tengo el LTE habilitado pero me sigue apareciendo 3G.
    Incluso de viaje en Barcelona tampoco me aparece 4G.

    0