iPhone 5S, se filtran las fotos de su conector Lightning y del altavoz

Apple

Aunque no verlos fue la gran decepción de la keynote WWDC 2013, el desarrollo de los próximos terminales de Apple sigue a buen ritmo y vuelven a filtrarse fotos de algunos de los componentes del iPhone 5S, en concreto, del conector Lightning y del altavoz del smartphone.

De nuevo desde el lejano oriente nos llega una imagen que confirma que Apple sigue trabajando en la renovación de los iPhone 5 en forma de los nuevos iPhone 5S. En esta ocasión podemos ver lo que se asegura es el módulo que alberga el conector Lightning así como su altavoz.

iPhone 5S Dock

Las fotos llegan desde la web, ya conocida por este tipo de informaciones, NoWhereElse.fr que indica que han sido obtenidas a través del distribuidor de componentes chino, TVC-Mall. Si bien todo apunta a que serán partes integradas en el iPhone 5S, la fuente de la web francesa afirma que no puede asegurara esto al 100%, y que quizás pueden ser también para el iPhone mini, el modelo de gama de entrada que todo el mundo da por seguro, pero del que aún, en realidad, no hay datos fehacientes para confirmar su existencia.

Como se puede ver en la siguiente imagen, es evidente las diferencias entre la circuitería del iPhone 5 y la que presenta este componente, que no se puede negar que sería para un producto de la compañía de Cupertino ya que cuenta con su conector propietario.

Compare iphone 5 vs iphone 5s

Por otra parte, también se puede ver una imagen de lo que sería el altavoz del iPhone 5S, dada la similitud con el componente del actual smartphone de Apple. Más allá de las pocas diferencias que se ven en su diseño, no hay muchas más pistas que se puedan inferir de este componente.

Speaker iPhone 5s

Tanto el iPhone 5S como el iPhone mini eran los invitados de excepción que se esperaban en la pasada WWDC 2013. Un comienzo en el que se veían cosas como los nuevos MacPro o los MacBook Air parecía presagiar que la aparición de los smartphones era posible, pese a que Apple había indicado que la conferencia era para hablar de software. Al final, eso es lo que pasó, y continuamos aún sin saber nada más que rumores, filtraciones y suposiciones sobre lo que pueden estar “cocinando” en los laboratorios de Apple para sus próximas generaciones de teléfonos.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)