El jailbreak untethered de la beta de iOS 7 puede estar cerca

Apple

Si la semana pasada P0sixninja adelantaba que ya estaban trabajando en varios exploits de la beta de iOS 7 para buscar el posible jailbreak del sistema, hoy son sus antiguos compañeros del Chronic Dev-Team, a través de su cuenta oficial en twitter, quienes calientan el ambiente.

Hace mucho tiempo que no sabíamos nada de Greenpois0n y del Chronic Dev-Team, ya que fueron eclipsados en iOS 6 por Evad3rs, su software Evasi0n, además de los problemas internos que hubo entre los miembros de este equipo. Sin embargo parece que no han estado parados y preparan novedades que pronto podremos ver en su web.

A través de su cuenta de Twitter (@Chronicdevteam) anuncian “cambios en su web greenpoi0n.com”. Bien es cierto que no dan muchas pistas y que esta web lleva sin actividad desde el pasado mes de septiembre pero añaden en un segundo tweet que “tienen una sorpresa tan pronto implementen diversos planes para el dominio del equipo”.

 

chronic dev team ios 7 jailbreak

 

Medios como iJailbreak ven detrás de estas palabras del Chronic Dev-Team su vuelta a la escena y el anuncio de que vuelven a estar unidos y empiezan a trabajar en el jailbreak untethered de iOS 7, si no es que han encontrado ya algún método online, como fue Jailbreak.me, para abrir las puertas de sistemas de iPhones y iPads.

En nuestra opinión, vemos difícil el anuncio de un jailbreak para la beta de iOS 7, para empezar porque es algo poco útil en la práctica y, para terminar, es dar pistas al enemigo, a Apple, de por donde pueden cerrar los agujeros cuando todavía hay muchos meses por delante hasta que salga la versión final del sistema.

Hace poco, Joshua Hill, más conocido como P0sixninja, comentó que tenían algunos exploits sobre los que trabajar en iOS 7. Recordemos que este desarrollador formaba parte del Chronic-Dev Team hasta que salió del equipo y no de muy buenas maneras. Quizás la gran noticia es que esta figura vuelve a reunirse con sus antiguos compañeros y que van a preparar la vuelta por la puerta grande de Greenpois0n, ya que de los Evad3rs aún no hemos sabido nada sobre si están desarrollando un nuevo Evasi0n.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)