Si tienes un Samsung Galaxy S3, aprende cómo desbloquearlo con NFC

Samsung

Desbloquear un Samsung Galaxy S3 nunca antes fue tan sencillo. Se ha publicado un método mediante el cual, utilizando conectividad NFC (que incluye el termina) es posible realizar los pasos necesarios para conseguirlo. Por lo tanto, lo único que hay que realizar son los pasos que os indicamos.

El descubierto de cómo realizar esto es el miembro del foro XDA Developers Monteillard, que indica que uno de los requisitos indispensables es tener el dispositivo rooteado. O, lo que es lo mismo, con acceso total al contenido que tiene. Otras de las cosas que hay que hacer es descargar los siguientes programas de Google Play (son totalmente gratuitos): Tasker, WidgetLocker y NFC Re-Tag.

Además, es imprescindible quitar cualquier pantalla de bloqueo en el Samsung Galaxy S3 que se utilice para que no interrumpa los procesos que se han de realizar y, por último, descargar en este enlace la “joya de la corona”, un archivo denominado NFCmodSGS3_lockscreen. Una vez que se tienen estos “condimentos”, sólo queda ponerlos a fuego lento para obtener el resultado deseado… algo que no debería llevar más de 10 minutos. Por cierto, es necesario que ClockworMod esté instalado.

Samsung Galaxy S3 en color negro

Estos son los pasos a realizar para conseguir desbloquear el Samsung Galaxy S3

A continuación os dejamos lo que se debe realizar para conseguir el objetivo que, como verás, no es para nada complicado y no tiene problema alguno en llegar a buen puerto. Además, no es necesario dispone de conocimiento amplios para llevarlos a cabo.

– Instalar el archivo, utilizando ClockworkMod, NFCmodSGS3_lockscreen

– Configura Lockscreen, estableciendo sólo el parámetro Unlock

– En Tasker, se debe realizar lo siguiente en New profile: establecer events, 3rd party widget locker , unlocked ==> if %WIFI~Off, wait 300ms , pon en secure settings password PIN como enable: aquí pon la contraseña por si olvidas el tag NFC; event, display screen off ==> pon secure settings nfc en ON; event network , wifi on , pon en secure settings password PIN como Disable. FInalmentem en Exist Task, pon en secure settings password PIN como Enable: aquí pon la contraseña por si olvidas el tag NFC

– Establece la siguiente configuración: New task: (name it UNLOCK); pon en secure settings password PIN como Disable; wait 200 ms; Input button: back button

– En NFC Re-tag busca el tag que ha establecido y añade la acción: tasker task : UNLOCK. En las opciones (settings) establece esta como activa: mute pop ups et do not show

Una vez finalizado, ya lo tienes todo preparado y, desde este momento el Samsung Galaxy S3 que tengas podrá ser desbloqueado utilizando NFC si se tiene conocimiento del tag adecuado. Os dejamos un vídeo en el que se puede ver cómo se realizan los pasos:

Escrito por Iván Martín