Nokia EOS, se filtran imágenes de una supuesta carcasa de aluminio

Escrito por Patricia Alvarado
Nokia Lumia

Esta misma mañana comentábamos en MovilZona la posibilidad de que el Nokia EOS, el próximo dispositivo de la gama Lumia de la compañía finlandesa podría ser presentado oficialmente el próximo 11 de julio en un evento que tienen preparado en la ciudad de Nueva York. No es la primera vez que se filtran imágenes de este dispositivo, ya que anteriormente hemos podido ver diferentes imágenes del que podría ser el prototipo real de este modelo de smartphone.

Después de todas estas filtraciones surgidas durante las últimas semanas, sumado al diseño por el que Nokia ha optado para la invitación del evento del mes que viene, todo parece apuntar a que el dispositivo es real y la compañía finlandesa nos sorprenderá con el nuevo Nokia Lumia EOS, cuyo punto fuerte es su cámara de 41 megapíxeles.

Si bien estas otras filtraciones mostraban en imágenes un dispositivo fabricado en policarbonato negro las nuevas imágenes que han aparecido por la red dejan ver una carcasa de aluminio. ¿Se trata de la carcasa real del próximo modelo de Windows Phone en el que está trabajando Nokia?

Se filtran nuevas fotografías de la posible carcasa del Nokia EOS.

Policarbonato o aluminio, he ahí la cuestión

El primer dispositivo Nokia con Windows Phone 8 en contar con una carcasa que utiliza materiales como el aluminio es el Nokia Lumia 925, el cual fue presentado hace unos meses en Londres, y la verdad es que este material le aporta un toque muy elegante al dispositivo. Cabe destacar que este modelo no viene en diferentes colores llamativos como otros modelos de la gama Lumia, pero sí se le puede añadir una carcasa, esta sí de policarbonato, disponible en estos colores. En el caso de que el Nokia EOS se fabrique también en aluminio podría ocurrir lo mismo que con el Nokia Lumia 925 en lo que a disponibilidad de colores se refiere.

De momento se desconoce qué material utilizará finalmente Nokia para la fabricación de este dispositivo, si será policarbonato o si se decantará finalmente por el aluminio. Sea como sea, esperamos que el 11 de julio sea la fecha elegida para poder ver finalmente este fantástico dispositivo y su gran cámara de fotos.

Se filtran nuevas fotografías de la posible carcasa del Nokia EOS.