La pantalla del HTC One Mini será de alta definición

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

Desde que apareciesen las primeras referencias en torno al HTC One MiniHTC M4 en primera instancia- hemos tenido oportunidad de conocer muchas de sus características técnicas. Sin embargo, algunos detalles acerca de la pantalla eran todo un dilema. Nos referimos principalmente a su resolución, que ahora se sabe que será de alta definición al ser descubierta a través de un archivo UAProf, en los servidores de HTC.

Al igual que hiciese Samsung con los Galaxy S4 y Galaxy S4 Mini, los taiwaneses tienen intención de presentar una versión reducida de su flamante HTC One. Conocido en sus primeras filtraciones como HTC M4, el nombre comercial de este modelo será HTC One Mini. Será un modelo más compacto y por consiguiente con una pantalla más pequeña.

Será superior a la del Galaxy S4 Mini

Si el modelo original dispone de 4.7 pulgadas, el HTC One Mini lucirá un display de 4.3 pulgadas. Es una información que conocemos desde hace semanas. En cambio, no teníamos constancia de su resolución. Dado que su máximo competidor, el Samsung Galaxy S4 Mini, contará con panel QHD de 960 x 540 píxeles, eran muchas las posibilidades de que, al menos, HTC igualase dicha definición.Archivo UAProf del HTC One Mini

Alta definición, HD Ready

No será así puesto que un archivo UAProf (User Agent Profile) detectado en los servidores de HTC ha permitido detectar que el HTC One Mini dispondrá de una pantalla en alta definición. Y es que la resolución del panel LCD será de 1.280 x 720 píxeles, lo que también se conoce como HDReady. Al menos así figura entre las líneas de código del archivo XML. De este modo el HTC One Mini dispondrá de cierta ventaja técnica respecto al Samsung Galaxy S4 Mini, el que se puede convertir en su máximo adversario.

Tamaño del HTC One Mini frente al del HTC One

Más detalles “conocidos”

En cuanto al resto de características técnicas, hasta el momento la recopilación de filtraciones nos hace pensar que el HTC One Mini lucirá una carcasa unibody de aluminio, procesador Qualcomm Snapdragon 400, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, cámara con sensor UltraPixel y sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean aderezado con la interfaz gráfica HTC Sense 5.

La fecha de presentación del modelo está en el aire, pero los indicios apuntan al mes de agosto. Tampoco se puede retrasar mucho más (al menos si quiere plantar cara por igual al Samsung Galaxy S4 Mini) puesto que al versión reducida de Samsung estará disponible para su venta durante el mes de julio.