El Samsung Galaxy Note 3 tendrá la misma cámara que el Galaxy S4

El Samsung Galaxy Note 3 tendrá la misma cámara que el Galaxy S4

Víctor Rodríguez

Según los datos EXIF de una de las fotografías que habría sido capturada con el Samsung Galaxy Note 3, éste dispondrá del mismo sensor y conjunto de la cámara que los equipados en el Samsung Galaxy S4. Es la conclusión a la que se puede llegar si comparamos las características de dicha cámara, tales como la resolución de 13 megapíxeles, apertura f/2.2 y distancia focal  de 31 milímetros.

Cuando el Samsung Galaxy Note 2 fue presentado en Berlín, entre sus características pudimos observar que se encontraba el mismo sensor y detalles técnicos que vimos unos meses antes en el Samsung Galaxy S3. Todo apunta que sucederá exactamente igual con el Samsung Galaxy Note 3 ya que el phablet incorporaría un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2 y distancia focal de 31 milímetros.Foto capturada con el Samsung Galaxy Note 3

Los detalles que disponemos a través de las propiedades de una foto

Esos son los datos a los que hemos tenido acceso a través de una supuesta fotografía capturada con el Samsung Galaxy Note 3. Ésta ha sido detectada en un álbum de Picasa, el servicio de almacenamiento para fotos de Google. Como suele ser habitual en este tipo de casos, de dicha foto se ha podido acceder a los datos EXIF de la captura y ésta habría revelado las principales características tanto del sensor como de la lente.Datos EXIF de la cámara

La imagen detectada en Picasa no deja lugar a dudas, salvo que haya sido modificada intencionadamente. Entre la información adjunta figura la referencia del Samsung Galaxy Note 3, reconocido como SM-N900. La definición del sensor, de 4.128 x 2322 píxeles, se corresponde con una fotografía en formato 16:9 a 13 megapíxeles. La apertura también figura, con f/2.2. GSMArena también aporta un dato más, al distancia focal, de 31 milímetros.

Se repite la jugada

Todos estos datos se corresponden con las especificaciones de la cámara del actual Samsung Galaxy S4, que incorpora un sensor Sony Exmor R igualmente de 13 megapíxeles, apertura f/2.2 y distancia focal de 31 milímetros. No es una coincidencia sin más puesto que, tal y como indicamos al principio, contamos con el precedente de los Samsung Galaxy S3 y Galaxy Note 2.

3 Comentarios