Vodafone activa el 4G en el HTC One con una actualización

Vodafone activa el 4G en el HTC One con una actualización

Víctor Rodríguez

Primero fue el Samsung Galaxy S4 y ahora es el turno del HTC One. Vodafone ha lanzado esta misma mañana una actualización OTA para activar el soporte para redes 4G en el terminal taiwanés. El nuevo firmware versión 1.29.161.17, que además incluirá corrección de errores y mejoras del sistema, ya está disponible desde el propio teléfono mediante FOTA, aunque no para todos los clientes puesto que su liberación será gradual entre todos éstos.

Aunque cabría esperar que el propio smartphone estuviese preparado para utilizar conexiones de banda ancha sobre LTE, Vodafone nos sorprendía la primera vez con una actualización para el Samsung Galaxy S4. Ésta servía para activar el 4G en el modelo y parece que no es una excepción puesto que la compañía ha hecho lo propio hoy mismo con el HTC One.HTC One sobre fondo negro

Soporte 4G

Desde los foros oficiales de la firma de telecomunicaciones británica recibimos la noticia de que el HTC One dispone desde hoy mismo una nueva actualización. No se trata de la esperada actualización para renovar Android hasta la versión 4.2.2, sino que es un firmware que activa el soporte para redes 4G. Cabe matizar que al tratarse de una ROM compilada por la propia Vodafone, entre el listado de cambios de este paquete de software también se encuentran mejoras y optimizaciones del sistema, así como corrección de errores.

Recepción de la OTA

La instalación de la actualización OTA solo puede llevarse a cabo desde el propio HTC One. Si eres uno de los propietarios y aún no has recibido el aviso de su disponibilidad en la barra de notificaciones, puedes forzar su detección desde Ajustes, Acerca de, Actualizaciones de software, Comprobar ahora. Es probable que incluso realizando esta operación tampoco recibas la OTA. En este caso será conveniente esperar unos días puesto que la liberación de la actualización es gradual, de modo que se administra entre los HTC One en lotes.Test de velocidad 4G de Vodafone

Ventajas del 4G

Tras la instalación de la versión del firmware 1.29.161.17, los usuarios del HTC One que se encuentren en una zona de cobertura LTE de Vodafone y hayan activado los servicios de banda ancha 4G podrán aprovechar las ventajas de este tipo de conexiones ultrarrápidas. Nuestras primeras pruebas han sido muy satisfactorias, tal y como podéis ver en estos vídeos.

 

¡Sé el primero en comentar!