Samsung Galaxy Camera 2, presentación confirmada para el 20 de junio

Samsung

Con el Samsung Galaxy S4 Zoom presentado ayer mismo, el resto de novedades que veremos en el evento Galaxy&Ativ del próximo 20 de junio se reducen. No obstante,  la rumoreada Samsung Galaxy Camera 2 sí será dada a conocer en Londres. Así lo ha confirmado el propio presidente ejecutivo de Samsung Mobile en una entrevista concedida a los medios para reafirmar que las ventas del Samsung Galaxy S4 son óptimas.

Las filtraciones de las últimas semanas nos desvelaban que Samsung tenía numerosas novedades que se darían a conocer presumiblemente en el próximo evento programado por la firma en Londres. Sin embargo, y de forma totalmente inesperada, los surcoreanos han presentado durante los últimos días modelos tan destacados como el Samsung Galaxy S4 Active, Samsung Galaxy S4 Zoom, Galaxy Ace 3 y la tercera generación de las tabletas Galaxy Tab.

Galaxy Camera 2, protagonista del 20 de junio

Sin embargo, el próximo 20 de junio habrá novedades en primicia que acompañarán al resto de modelos ya desvelados oficialmente. Nos referimos principalmente a la rumoreada segunda generación de la Samsung Galaxy Camera, un dispositivo híbrido que combina las prestaciones fotográficas de una cámara compacta de alta gama con las cualidades de un smartphone con sistema operativo Android. Así lo ha indicado JK Shin en los medios, de modo que se confirman los rumores que circulaban por la Red.Samsung Galaxy Camera

Aún no tenemos detalles concretos de esta Samsung Galaxy Camera 2. Shin Jong-kyun, presidente ejecutivo de la división de móviles y tabletas de Samsung, no ha proporcionado más información que la propia confirmación de su presentación en Londres, el 20 de junio, en el evento Galaxy&Ativ. Tan solo hemos podido escuchar que el modelo incluirá un sensor de 20.2 megapíxeles, tal y como sugieren los datos EXIF de una fotografía supuestamente tomada con el Samsung Galaxy Camera 2.

La cámara, un elemento que goza de gran protagonismo

Con este lanzamiento Samsung nos muestra su gran interés en este tipo de dispositivos.  Una firme apuesta por ofrecer a los usuarios dispositivos con cámaras de altas prestaciones, un elemento que ha ganado muchos enteros en el segmento de los smartphones. Al menos así se deduce de la reciente presentación del Samsung Galaxy S4 Zoom y la inminente Samsung Galaxy Camera 2.

Escrito por Víctor Rodríguez