Nokia Lumia 820, utiliza la voz para controlar tu teléfono (I)

Nokia Lumia

La posibilidad de controlar el teléfono con la voz es una de las opciones que hoy en día ofrecen la mayoría de los teléfonos y que se usa muy poco, por no decir nada. Hoy vamos a hablar de la función de voz para el Nokia Lumia 820 y de las muchas posibilidades que tiene.

La opción de utilizar la voz para controlar el teléfono es una de las acciones que menos se utiliza en los dispositivos y eso que la mayoría de los terminales actuales la incluyen. Por ello, hoy vamos a hablar de la esta función en el Nokia Lumia 820, que resulta muy sencilla de usar y que además sorprenderá porque puede utilizarse para numerosas posibilidades. En esta primera parte vamos a indicarte como ponerlo en funcionamiento y explicarte como hacer uso del comando Voz durante una llamada.

Función voz Nokia Lumia 820  Función voz Nokia Lumia 820

Con esta función podemos, desde realizar llamadas a contactos o números concretos, realizar búsquedas, escribir mensajes de texto ya sean SMS o incluso chats, hasta abrir aplicaciones. Y es tan sencillo como mantener pulsado el botón de inicio y se abrirá el asistente al momento. A partir de aquí solamente debes hablar e indicar que es lo que quieres hacer. He aquí un resumen de las acciones que puedes realizar y los comandos que debes utilizar:

Comandos voz Nokia Lumia 820

El asistente de voz puede activarse o desactivarse en cualquier momento, solamente hay que ir a Configuración > Voz y pulsar la casilla Habilitar el reconocimiento de voz. De esta manera la primera vez que lo uses, las palabras que digas y los datos de ayuda, incluidos los nombres de contactos recientes se envían a Microsoft para poder proporcionar el servicio y mejorarlo.

Función Nokia Lumia 820  Función Nokia Lumia 820

También puedes utilizar esta función con el teléfono bloqueado, para ello debes ir a Configuración > Voz  y seleccionar la casilla que indica Usar Voz cuando el teléfono esté bloqueado. Igualmente en esta pantalla también se dan varias opciones como Leer en voz alta los mensajes de texto entrantes, solo con Bluetooth, solo con auriculares, con Bluetooth y auriculares, etc… Igualmente puedes elegir el idioma o si la voz que te responda sea de mujer u hombre.

Función voz Nokia Lumia 820  Función Nokia Lumia 820

Esta función también puedes utilizarla mientras estás atendiendo una llamada, para usar determinados comandos de voz. Por ejemplo “Llamar a Pepe”, pones la llamada que estás atendiendo en espera y realizas la llamada a Pepe. También puedes “Presionar número”, del 0 al 9, para marcar un número del teclado numérico con la intención de usar el buzón de voz o un sistema de menús de respuestas de voz interactivas.

Hasta aquí la primera entrega del uso de voz en tu Nokia Lumia 820, te emplazamos a que sigas la segunda parte mañana mismo.

Escrito por Eva Pérez