iOS 7 permite crear nuevos fondos dinámicos con las fotos panorámicas

Apple

Poco a poco se van descubriendo pequeños detalles interesantes en la beta de iOS 7. Uno de ellos tiene que ver con una de las funciones destacadas en la keynote, los fondos dinámicos, que parece que pueden utilizar las fotos panorámicas del iPhone 5 y 4S para crear un efecto muy interesante.

Como siempre, Apple ha dejado más cosas en el tintero que lo que nos presentó en la keynote. Poco a poco, gracias a que los desarrolladores han podido poner ya sus manos sobre la beta de iOS 7, se descubren algunos de los secretos mejor guardado de su nueva plataforma de software.

panorama ios7

Uno de los más interesantes que hemos podido leer tiene que ver con los nuevos fondos dinámicos. Como muestran en el vídeo de AppAdvice, es posible utilizar las fotos panorámicas, tomadas con el modo Panorama presente en iPhone 5 y iPhone 4S, como elementos para crear nuevos fondos dinámicos.

Esto permitirá crear un efecto de hasta 240º en el que mientras movemos el teléfono ,el fondo que hay detrás de los iconos recorrerá la foto panorámica que hayamos establecido.

Tan fácil como seleccionar una foto panorámica y se activa este modo de fondo de pantalla

Si tienes instalado iOS 7 beta, el proceso para establecer una foto como fondo panorámico y dinámico es muy sencillo.

Hay que entrar en el menú ajustes, entrar en la sección “Brillo y Fondo de pantalla”, ahí elegimos la opción de selección de fondos de escritorio y navegando por la galería de las fotos hay que bajar hasta las que están dentro de Panoramas (evidentemente, habrá que tener alguna guardada ahí previamente).

Simplemente se elige una y al vover  a la pantalla bloqueada o a la del escritorio, podremos comprobar como al mover el terminal se recorre al mismo tiempo toda la imagen panorámica añadiendo el efecto de profundidad, lo que llamaron en la presentación Parallax, al escritorio.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. tunyii 14 Jun, 13 9:24

    no funciona. probado en un iPhone 5 con la beta de ios 7 y el fondo de la pantalla se queda negro.

    0
    1. dexaqui 01 Ago, 13 16:15

      Funciona con el iPhone 5 e iOS 7 beta.

      0
  2. Borjadue 14 Jun, 13 15:39

    Funciona perfectamente. Probado con iphone 5 y beta ios 7

    0
    1. tunyii 14 Jun, 13 23:30

      Pues yo lo he probado en 3 iPhone 5 con la Beta y se queda en negro el fondo de pantalla. NO carga la foto.

      0
  3. David 15 Jun, 13 4:52

    Funciona, al principio se pone la pantalla negra tocas y ya carga la foto, un efecto interesante 🙂

    0
  4. Wibi 17 Jun, 13 15:49

    Funciona pero el acabado de la animación es guarrillo, a la que el movimiento es un poco brusco la imagen da saltos y hace cosas raras. De todos modos mola, y la beta tiene estas cosas. Si no tienes fotos panoramicas puedes ir recortando una que te guste hasta que quede como panoramica y entonces te la detecta como tal. Gracias por la info!

    0
  5. Roger Pla 16 Sep, 13 10:22

    Al final en la golden master esa función no existe. Se la cargaron en la beta 4 o 5 creo y pensé que igual lo iban a mejorar. Finalmente no está esa opción a no ser que sea exclusiva para el iPhone 5S.

    0
  6. Rob2507 21 Sep, 13 5:57

    No funciona en ios 7 iphone 5 🙁 malll

    0