El Samsung Galaxy S4 sigue vendiéndose a buen ritmo

Escrito por Víctor Rodríguez
Samsung

El máximo directivo de Samsung Mobile no ha tardado mucho en aparecer en escena para desmentir la información promovida por firmas analistas como JPMorgan. Ésta, basada en sus estudios, pronosticaba que el volumen de ventas del Samsung Galaxy S4 descendería en los próximos meses de modo que la compañía no podría alcanzar sus objetivos. JK Shin no ha proporcionado datos, pero sí ha indicado que las ventas del smartphone van bien.

La especulación acerca de la supuesta reducción de las ventas del Samsung Galaxy S4 (entre un 20 y un 30% menos) le habría costado a Samsung cerca de 12.000 millones de dólares de valor bursátil, producto de una caída del 7% en el mercado de valores. Como era de esperar, JK Shin ha querido pronunciarse de cara a inversores en diferentes medios asiáticos con noticias tranquilizadoras.

Pronósticos de JPMorgan y Morgan Stanley

Las firmas de análisis de mercados JPMorgan y Morgan Stanley pronosticaban hace unos días que Samsung no alcanzaría los objetivos iniciales que pasaban por vender 80 millones de Samsung Galaxy S4 hasta finales de año. De hecho, cuantificaban la reducción de la venta mensual del equipo entre un 20 y un 30% menos. Según las cifras de venta del S4 durante su primer mes en el mercado significaría que los surcoreanos distribuirían a nivel mundial entre 7 y 8 millones de unidades y que al finalizar 2013 acumularía un total de 60 millones de Galaxy S4 vendidos, 20 menos de las previsiones de la propia compañía.Samsung Galaxy S4 de color negro

Repercusión económica

Esta noticia no tardó en generar las primeras consecuencias. Samsung caía en la Bolsa cerca de un 7%, lo cual representaba 12.000 millones de dólares menos en su valor bursátil. La reacción de Samsung no se hizo esperar ya que Shin Jong-kyun salía a la palestra para desmentir la supuesta bajada en la venta del dispositivo. Sus palabras textuales fueron: I can say sales of the Galaxy S4 smartphone are fine. It’s been selling well”. La conclusión, las ventas se mantienen.

Además, el máximo mandatario surcoreano quiso matizar que el informe de JPMorgan estaba basado en sus propios análisis y que posiblemente la estimación de venta del Samsung Galaxy S4 fuese corregida en base a éstos y no en los datos de Samsung.

Objetivo, los 10 millones

Recordemos que el objetivo de la firma asiática es la de alcanzar los 100 millones de unidades vendidas y 80 de éstos serían alcanzados a finales de este 2013. El fuerte arranque comercial del Samsung Galaxy S4 dio pie a creer en este pronóstico puesto que en menos de un mes alcanzaba los 10 millones, algo que la multinacional logró prácticamente en la mitad de tiempo que con el Samsung Galaxy S3. No obstante, habrá que esperar a los resultados de la compañía durante este segundo trimestre para conocer nuevos datos y compararlos.