Confunden el Samsung Galaxy Note 3 con el Galaxy Mega 6.3

Samsung

Desde hace días circula por la Red una fotografía en la que supuestamente aparecía el Samsung Galaxy Note 3 junto a un Nokia 1202 y otro modelo de la firma surcoreana identificado como un prototipo del Samsung Galaxy S4 Mini. Sin embargo, un concienzudo posterior análisis ha determinado que la información difundida era errónea. El phablet de Samsung que se muestra en la foto es en realidad el Samsung Galaxy Mega 6.3.

La actualidad del sector de la telefonía móvil, especialmente la parte orientada al hardware -smartphones y tabletas- está muy ligada a los rumores y filtraciones. En realidad esta dinámica se ha convertido en una especie de ritual antes de que el fabricante haga oficial la presentación de sus novedades. A veces es la propia firma la que proporciona material gráfico y datos para crear expectación. Sin embargo, existe un porcentaje indeterminado de este tipo de información que no es verídica, bien por tergiversaciones anteriores o por información con fines “menos sanos”.

Confusión

Tal sería el caso de la fotografía aparecida hace unos días en la Red y que se ha difundido rápidamente incluso a través de los portales más populares de la blogosfera. La relevancia de la captura se debió a que en un principio se hizo creer que en ésta aparecía el Samsung Galaxy Note 3. Las primeras publicaciones no levantaron sospecha alguna puesto que en días anteriores se sucedieron varias filtraciones en las que también aparecía el Samsung Galaxy Note 3 en fotografías.Foto analizada para determinar el modelo

Primeros cálculos para salir de dudas

Sin embargo, el posterior análisis de la foto en cuestión por parte del equipo de GSMArena deparaba una sorpresa que pocos se esperaban. Tal y como vosotros mismos podéis ver en la captura adjunta, en la imagen aparecía un Nokia de gama baja que pudo ser identificado como el Nokia 1202, y un Samsung Galaxy desconocido. En el centro, el supuesto Samsung Galaxy Note 3. Sin embargo, una vez detectado el modelo de Nokia y determinadas sus cotas (en este caso la más importante y útil fue la longitud, de 105.3 milímetros) se pudo llevar ésta a un improvisado “plano” y calcular, por proporciones, la medida de la diagonal de las pantallas de los dos smartphones de Samsung.

Atando cabos sueltos

El resultado es que el display del supuesto Samsung Galaxy Note 3 tendría una diagonal de 6.3 pulgadas. Puesto que éste es uno de los pocos datos confirmados por la compañía para su próximo phablet (con 5.99 pulgadas), el único modelo de la firma que se corresponde con dicha medida sería el Samsung Galaxy Mega 6.3. Aunque menos relevante, el procesado de la imagen determinó que el otro modelo de Samsung contaría con una pantalla de 4.3 pulgadas y que podría tratarse del Samsung Galaxy S4 Mini.

De un modo u otro la nota importante es que la imagen expuesta más arriba no retrata el aspecto (supuesta carcasa de un prototipo para evitar la filtración del diseño definitivo)del Samsung Galaxy Note 3, sino que se trataría de una fotografía anterior a la presentación del Samsung Galaxy Mega 6.3.

Escrito por Víctor Rodríguez