LG podría dejar de usar la marca Optimus

LG

La noticia nos ha sorprendido bastante y no es para menos, y es que al parecer LG podría eliminar su gama alta Optimus. Al igual que Toyota sorprendió en su día cerrando la división de Lexus, hoy nos llega la información de que la compañía LG podría estar planteándose la posibilidad de dejar de usar la marca Optimus, nombre que utilizan para sus smartphones más potentes y punteros del mercado.

El fabricante coreano es conocido mundialmente por tener dispositivos realmente buenos, de los cuales algunos se sitúan en lo más alto del espectro. Estos dispositivos se sitúan bajo el nombre de Optimus, marca con la que actualmente se identifican sus smartphones de gama alta. En un principio el hecho de que cambien de nombre a sus próximos smartphones de gama alta no debería afectar negativamente, porque la marca no lo es todo, pero ¿hasta que punto influye?

La marca Optimus podría pasar a ser utilizada para los dispositivos de gama media / baja

En el caso de Samsung, por ejemplo, la gran gama de los Galaxy es realmente amplia y abarca smartphones tanto de gama alta como de gama media e incluso tablets. Llegados a este punto nos planteamos la siguiente pregunta: ¿importa realmente el nombre? Se podría decir que más que el nombre es la calidad real del producto en sí, las características que ofrece, etc. dejando en segundo plano el nombre del dispositivo.

LG podría dejar de usar la marca Optimus en sus dispositivos de gama alta.

De esta manera, en el caso de que LG decida prescindir de la marca Optimus esto no tendría por qué repercutir en la calidad de los dispositivos que prepare para el futuro, como por ejemplo en el caso del G2, el sucesor del actual LG Optimus G, el cual se espera que sea un gran smartphone, tenga o no finalmente el nombre de Optimus.

Aún así, parece que la marca Optimus no desaparecería del todo. Según informes de Chosun.Biz dicho nombre podría pasar a nombrar dispositivos de gama media / baja, dando paso a un nuevo nombre para los próximos dispositivos de gama alta.

Por último, cabe destacar que el pasado mes de mayo diversos informes apuntaban a que LG estaba trabajando en un diseño unificado para todo su hardware en general, no sólo en el que se refiere a los móviles. ¿Qué nombre creéis que podrían utilizar ahora para sustituir a la marca Optimus?

Escrito por Patricia Alvarado