El Samsung Galaxy S3 Mini de Vodafone se actualiza con mejoras de seguridad

Samsung

La oleada de actualizaciones de smartphones Android se mantiene, esta vez de mano del Samsung Galaxy S3 Mini comercializado por Vodafone. La operadora ha anunciado a través de sus foros oficiales que desde hoy mismo está disponible una OTA que llevará al terminal la versión del firmware I8190XXAMD3. Disponible desde el propio terminal y Samsung Kies, incluye mejoras y optimización del sistema así como actualizaciones de seguridad de Google.

Con la problemática de la fragmentación de Android en el punto de mira, Samsung, además de ser el fabricante que más smartphones con este sistema operativo distribuye a nivel mundial, también se posiciona como uno de los más activos a la hora de mejorar el software de sus equipos. Hace unos días salía a la palestra una segunda actualización del Samsung Galaxy S4 así como para la tableta Galaxy Note 8 y ahora Vodafone hace lo propio con el Samsung Galaxy S3 Mini.

Se mantiene la versión Android 4.1.2 Jelly Bean

Lo cierto es que la actualización oficial para el modelo libre aparecía hace unas semanas, aunque Vodafone ha anunciado la misma actualización con su personalización hoy mismo. Al menos así figura en sus foros oficiales, en los que apenas contamos con información respecto a la lista de cambios. No obstante, el aspecto que sí aclaran desde Vodafone es que se trata de una actualización del firmware del Samsung Galaxy S3 Mini, que se eleva a la versión I8190XXAMD3. En ningún caso se trata de Android 4.2.2, sino que se mantiene Android 4.1.2 Jelly Bean. Se espera que la versión más actual llegue próximamente, tal y como revelaban anteriores filtraciones.Samsung Galaxy S3 Mini blanco

En el caso de la actualización I8190XXAMD3 para el Samsung Galaxy S3 Mini, Vodafone indica que aplicará pequeños cambios y mejoras en el sistema. Suponemos que como en otras ocasiones y modelos, esta nota se refiere a la corrección de errores y una mayor optimización del software. Asimismo se matiza que el paquete de datos contiene mejoras de seguridad publicadas anteriormente por Google en sus Nexus.

OTA y Kies

La disponibilidad de esta actualización será gradual, por lo que no todos los usuarios recibirán la OTA hoy mismo. El método de instalación es el habitual. Puede llevarse a cabo a través del propio Samsung Galaxy S3 Mini, desde el apartado de Ajustes, Acerca del dispositivo, Actualizaciones. También estará disponible con Samsung Kies, el software de gestión de la firma para PC.

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Diego 08 Jul, 13 9:09

    Esta actualización conlleva la actualización del kernel al 1154233 y provoca la desconexión periódica (cada 5min) de la red (se cortan las llamadas y las transferencias de datos). NO ACTUALIZAR.

    0
    1. Mariano Rajoi 12 Ago, 13 20:48

      Dieguito,vete a tomar por culo!!!… Siempre tiene que haber un simplón como tu alarmando a la peña sin necesidad alguna.
      Esta actualización es bastante segura… POLLABOBA!!!…

      0
    2. Luis Salardi 12 Mar, 14 3:30

      Si no tienes idea de lo que hablas , mejor cállate

      0
  2. Armando Jordan 08 Jul, 13 19:57

    disculpen una pregunta no saben si llegara la actualizacion del android 4.2.2 jelly beam para el galaxy s 3 mini y si es asi no saben para cuando muchas gracias por sus respuestas

    0
  3. Raul Lopez Rocco 11 Jul, 13 18:07

    mi s3 mini de orange trae nfc y vino con android 4.1.2 sara posible de ir a android 4.2?

    0