El Nokia Lumia 520 alcanza los dos millones de unidades vendidas

Hoy en día el mercado de los smartphones está liderado por dos grandes compañías y sus sistemas operativos como son iOS de Apple y Android de Google. Aún así, existen otros sistemas operativos que luchan por ganar una buena posición en el mercado y acercarse un poco más a los primeros puestos. En el caso de Microsoft y su Windows Phone, parece que han encontrado el dispositivo con el que están consiguiendo arañar varios millones de ventas.

Estamos hablando del Nokia Lumia 520, y es que este dispositivo fabricado por la compañía finlandesa está obteniendo unos muy buenos datos de ventas. Al parecer, el Nokia Lumia 520, el cual viene con Windows Phone 8 en su interior, se estaría convirtiendo en el dispositivo de la compañía que más rápido se está vendiendo hasta la fecha.

El Nokia Lumia 520 vende 2 millones de unidades.

El Nokia Lumia 520 podría ser el Windows Phone más vendido

En un tweet publicado por Alan Mendelevich de AdDuple’x revela que el Nokia Lumia 520 prácticamente ha duplicado su cuota de mercado mundial en apenas un mes. Este dispositivo se lanzó al mercado el pasado mes de abril y ya en mayo consiguió alcanzar un 4,4 por ciento de cuota de mercado de dispositivos con Windows Phone. Ante estos datos, los analistas hablan de que podría haberse vendido en torno a un millón de estos dispositivos durante este corto periodo de tiempo.

Pero la cosa no queda ahí, y es que Mendelevich en un nuevo tweet vuelve a hablar de este dispositivo e informa que en el periodo entre mayo y junio podría haberse doblado nuevamente esa cuota de mercado llegando a una cifra entre el 8 y el 9 por ciento en su segundo mes a la venta. De esta manera, se habla de que el Nokia Lumia 520 podría haber alcanzado los 2 millones de unidades vendidas.

Seguramente haya a quien le parezca una cifra realmente baja, sobre todo si lo comparamos con los 10 millones de Samsung Galaxy S4 vendidos en el primer mes en el mercado o los 5 millones de iPhone 5 vendidos durante el primer fin de semana a la venta, pero lo cierto es que se trata de un ritmo bastante bueno teniendo en cuenta que estamos hablando de un dispositivo Windows Phone. ¿Se está convirtiendo Windows Phone 8 en una gran alterntiva para aquellos usuarios que buscan un dispositivo más económico?

4 Comentarios