Apple ha vendido 600 millones de dispositivos iOS

Apple

Ayer además de anunciar iOS 7, Apple dio una serie de datos que dejan claro que le cuadran las cuentas, a pesar de lo mucho que se ha hablado sobre sus malos resultados y sobre la bajada del precio de sus acciones. Entre otros números, confirmó que han vendido 600 millones de dispositivos iOS en lo que va de año.

El día de ayer le cundió a los de Cupertino, ya que, además de anunciar la tan esperada nueva versión del sistema operativo, iOS 7, dieron una serie de datos que dejaban claro que a ellos les cuadran las cuentas, acallando así todos los rumores y comentarios que se han venido produciendo desde finales de año, sobre sus malos resultados y sobre todo de la bajada del precio de sus acciones desde finales del año pasado hasta la fecha.

Para comenzar, explicaron que la App Store cuenta con más de 900.000 aplicaciones en su lista, de las que 375.000 se hacen para iPads. El 93 % de éstas, se descargan al menos una vez cada mes en la tienda y en total se han realizado más de 50 mil millones de descargas de aplicaciones desde la App Store. Una cifra que no está nada mal.

Europa investiga a Apple por posibles tácticas anticompetitivas.

Mejores cifras respecto al año pasado

Estas cifras han mejorado respecto a las que se dieron en la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC) el año pasado, en el que en el mes de junio Apple confirmaba, que contaban con 650.000 aplicaciones, 225.000 de ellas realizadas para iPad y se habían realizado 30 mil millones de descargas hasta ese momento.  En el año 2011 las cifras fueron aún más bajas, con 425.000 aplicaciones en total y solo 90.000 de ellas para iPad.

Otro dato interesante que dio la compañía de la manzana, es que tiene 575 millones de tarjeta de crédito dadas de alta en su base de datos, lo que es una buena cifra de clientes potenciales. Pero el número más interesante de todos, es que la compañía ha vendido más de 600 millones de dispositivos iOS, lo que no está nada mal, aunque no llega a los 900 millones de activaciones de terminales Android, según se informó el mes pasado.

Aunque para contrarrestar este dato, Apple insistió en que las encuestas de satisfacción de usuario el 93 % de los dispositivos iOS ejecutan una de las versiones más recientes del sistema operativo. En definitiva, buenas cifras que vienen a confirmar las informaciones que aparecieron hace unos días, sobre que la compañía de la manzana sigue siendo el primer fabricante de teléfonos en EEUU.

Escrito por Eva Pérez