Samsung podría estar trabajando en un tablet de 12.2 pulgadas

Samsung

Una de las principales ventajas con que cuenta Samsung, es que tiene cubiertos prácticamente todos los segmentos del mercado, desde los teléfonos, en los que cubre todos los niveles, hasta los tablets, en los que únicamente le faltaría por rellenar el hueco de los de 12 pulgadas y es eso precisamente en lo que parece que están pensando.

Al parecer Samsung estaría trabajando en un tablet de 12.2 pulgadas, algo en lo que también parece que están centrados los esfuerzos de Apple, por lo que la compañía con sede en Corea, querría adelantarse. Como comentábamos al inicio, los coreanos tienen prácticamente cubiertos todos los segmentos del mercado, en el ámbito de los teléfonos desde la gama de entrada y media, en la que precisamente esta mañana hacían oficial el Galaxy Ace 3, hasta la gama alta con el Galaxy S4 y más recientemente con el S4 Active. Y en el ámbito de los tablets que quieren completar con un 12.2 pulgadas.

De acuerdo con las publicaciones del sitio coreano ET News, Samsung estaría planeando lanzar este tablet en algún momento de 2014.

Tablet Samsung

Al parecer utilizaría paneles IGZO fabricados por Sharp

Según las informaciones publicadas por este medio coreano, el nuevo tablet vendría con una resolución nativa de 2.560 x 1.600 pixeles y posiblemente incluiría paneles IGZO que serían fabricados por la firma Sharp. Algo que tiene sentido pues como vimos en el mes de marzo, Samsung invirtió 100 millones de dólares en la firma a cambio del 3 % de participación y de tener acceso a su tecnología de pantallas IGZO.

Otro detalle importante que parece que se incluirá, es la utilización del S Pen como una de las principales funcionalidades del futuro tablet. De momento no se conocen más informaciones acerca de este nuevo dispositivo y hay que tomar la noticia con la debida cautela pues se trata de un rumor. Por tanto, deberemos esperar a recibir alguna confirmación u otra filtración que venga a confirmar este extremo.

Escrito por Eva Pérez