iPad 5 y iPad mini 2, los tablets que podríamos ver en la WWDC 2013

Apple

Además de los iPhone, 5S y mini, otros que según todos los rumores estarían invitados para redondear la fiesta de esta tarde serían el iPad 5 y el iPad mini 2 de Apple. Incluso se les otorgan más papeletas que a los smartphones tras una primavera sin presentación de estos productos por primera vez desde que se lanzó su primera versión.

La siguiente generación de tablets de Apple podría ser el último de los dispositivos que hoy se unirían a la fiesta de la keynote de la WWDC 2013 de hoy. Este año hemos pasado, por primera vez, una primavera sin novedades en esta familia de productos. Algo más extraño cuando el año pasado vimos mucho movimiento entre sus filas, primero con el iPad 3 o Retina, su renovación con conector Ligthning en forma de iPad 4, junto con la aparición del modelo de 7,9 pulgadas, el iPad mini.

iPad 5, una renovación necesaria

El pasado viernes veíamos como un osado fabricante de fundas para el tablet de Apple, quizás en un intento de ganar protagonismo como intentó en la presentación del iPhone 4S anunciando fundas para el iPhone 5 y llevándose un buen bochorno, ha afirmado que tiene listos sus accesorios para el nuevo tablet de Apple que sería presentado hoy mismo.

carcasa ipad 5

Entre las características que tanto desde esta filtración, como desde muchas otras se están vertiendo, apuestan a que llevará el mismo procesador renovado del iPhone 5S, el chip A5X, junto con una pantalla, Retina como no podía ser menos, pero que imitaría el diseño de marcos finos del iPad mini, así como el estilizado perfil de éste.

iPad mini 2, una renovación quizás demasiado precipitada

Por otra parte, de seguir el ritmo de actualización de sus tablets que marcó el año pasado, a la versión mas compacta del iPad le tocaría también renovación. Si bien se apuesta a que el diseño no cambiará ni un ápice, si lo hará la pantalla que sería una de mayor resolución, en concreto, Retina como la de su hermano mayor, amén de que heredaría alguna de las habituales novedades (chip, RAM, etc) en hardware para diferenciarse de su anterior generación.

Ahora ya si nos preparamos para ver la keynote de Apple en apenas media hora, bien a través del Apple TV y la aplicación que hoy aparece entre las habituales así como, quien la siga desde el ordenador, en la web de eventos de Apple. Os invitamos a comentarla con nostros en nuestro canal de Twitter (www.twitter.com/movilzona – @MovilZona), donde ya estamos esperando a que de comienzo el evento previsto para las 19:00.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)