BlackBerry Q10 llega a España de la mano de Vodafone

BlackBerry

La operadora de telefonía móvil Vodafone acaba de anunciar que lanzará el nuevo smartphone de la compañía BlackBerry en nuestro país, el cual vendrá listo para funcionar con la recién estrenada conexión de alta velocidad 4G que la compañía desplegó el pasado 29 de mayo en siete ciudades españolas. Estamos hablando del nuevo BlackBerry Q10, el smartphone que combina a la perfección el mejor teclado físico que BlackBerry ha tenido hasta ahora con una magnífica pantalla táctil.

El nuevo smartphone BlackBerry Q10 funciona con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 a el cual se podrá tener acceso también a través de la pantalla táctil del dispositivo, lo que se traduce en una experiencia de usuario más fluida y eficiente. Este nuevo smartphone cuenta con una pantalla táctil de 3,1 pulgadas con una resolución de 720 x 720 y una densidad de 330 píxeles por pulgada junto a un teclado físico qwerty. Otras de sus características son la cámara de 8 megapíxeles que permite la grabación de vídeo a 1080p, el almacenamiento interno de 16GB o que es compatible con las conexión 4G. Por otro lado, cabe destacar que el BlackBerry Q10 cuenta con una batería de mayor duración que nos permitirá llegar al final del día sin problemas.

BlackBerry Q10 llega a España con Vodafone.

El sistema BlackBerry 10 ofrece una interfaz totalmente renovada

En lo que a software se refiere, como ya hemos dicho anteriormente, el BlackBerry Q10 llevará el nuevo sistema operativo BlackBerry 10, el cual supone una total renovación con respecto a lo que conocíamos hasta ahora. Con una totalmente rediseñada y reinventada, el sistema BlackBerry 10 ofrece una experiencia de usuario totalmente nueva y lo más importante, mucho más potente que antes.

BlackBerry 10 cuenta con varias funciones y avances como por ejemplo BlackBerry Hub para gestionar y tener todas las conversaciones en un mismo lugar guardadas, la tecnología BlackBerry Balance que nos separa lo laboral de lo privado de manera muy sencilla, BlackBerry Messenger que en la versión para BlackBerry 10 permite llamadas de voz y videollamadas además de los mensajes instantáneos o BlackBerry Remember, un gestor muy sencillo que permite recopilar y organizar todas nuestras tareas.

Con motivo de su lanzamiento y aprovechando que es compatible con la red 4G Vodafone ha lanzado en España una oferta para autónomos y profesionales. El BlackBerry Q10 se podrá adquirir a partir de esta misma semana a través de la Tienda Online de Vodafone con el plan Vodafone Red Pro por 49 y 59 euros al mes. Esta tarifa incluye tanto llamadas como mensajes de texto ilimitados, un total de 2GB de datos para navegar por Internet sin parar y cuenta con un compromiso de permanencia de 24 meses.

Escrito por Patricia Alvarado