Llega la CyanogenMod 10.1 RC5, pero sólo para algunos teléfonos

La velocidad que parece haber tomado el desarrollo CyanogenMod 10.1 es realmente vertiginosa. Desde el anuncio de la llegada de la versión RC3, no paran de ponerse disponibles para descargas nuevas opciones. Ahora, se acaba de conocer que la Release Candidate 5 es una de ellas.

No hace mucho que hablamos en [sitename] de la posibilidad de que la RC4 fuera la última antes de la versión definitiva, pero parece que no ha sido así. La llegada del nuevo firmware parece que se debe a poner en prueba ciertas mejoras en lo que se refiere a la compatibilidad con algunas aplicaciones y, también, en los ajustes… dos de los pocos apartados en los que era necesario todavía trabajar un poco más. ¿Será la RC5 la última por lo tanto? Nadie lo sabe.

Lo que es bien cierto es que desde la llegada activa de Steve Kondik al trabajo, una vez que decidió abandonar el “barco” de Samsung, parece que el impulso es decidido en poner todo lo que sea necesario para que CyanogenMod 10.1 basado en Android 4.2 llegue a su versión final lo antes posible… de ahí el lanzamiento de diferentes firmwares para ir avanzando en este camino.

Nexus con CyanogenMod

Compatibilidad reducida a un puñado de terminales

Uno de los detalles que se deben tener muy en cuenta de la llegada de CyanogenMod 10.1 RC5 es que su compatibilidad con los diferentes terminales que hay en el mercado no es muy grande, por lo que parece que lo esencial es comprobar que los cambios funcionan lo antes posible. Por lo que se ha conocido, los terminales en los que se puede instalar la nueva ROM son todos los de la gama Nexus (a partir del modelo S), todas las variantes del Samsung Galaxy S3 y, también, los Sony Xperia Z, ZL y el tablet Z. Es lo que hay.

En definitiva, si deseas obtener esta nueva versión de CyanogenMod 10.1 puede conseguirla en este enlace, pero recuerda que su compatibilidad es limitada. Eso sí, lo que se viene a demostrar desde el grupo de desarrollo es que su actividad es constante y, de esta forma, se puede estar seguro que la versión final no tardará en llega. Eso, seguro.

Vía: Android Ayuda