La NAND del HTC One ya es accesible gracias a la llegada de S-OFF

Escrito por Iván Martín
HTC

El HTC One es un terminal que está funcionando bien y, además, está devolviendo un gran prestigio a la compañía taiwanesa. Tanto es así que los desarrolladores le están prestando una especial atención pare poder migrar sus creaciones. Para conseguir esto, se acaba de conocer que S-OFF ya está disponible.

Pero lo que se tiene disponible par descarga desde el foro XDA-Developers es una versión preview, por lo que no es para nada definitiva y no tiene la estabilidad que se desea. Revolutionary, responsable de la llegada, anuncia que esta llegada “temprana” va por muy buen camino (aunque es cierto que deja de funcionar de vez en cuando) y espera que en no mucho tiempo se disponga de un S-OFF final -que permitirá el acceso a la NAND del terminal y escribir en ella- que sea el punto de partida del poder instalar ROMs de terceros en el HTC One.

A continuación os proporcionamos los pasos a seguir para poder instalar S-OFF en uno de estos teléfonos. Los pasos no son muy sencillos y, además, la responsabilidad es exclusiva del propietario del teléfono.

HTC One gris

Pasos para instalar la preview de S-OFF en un HTC One

Lo primero que se debe hacer es conseguir e instalar el último ADB de Android SDK en esta dirección web, que es el que da soporte a Jelly Bean. Posteriormente, se debe descargar el denominado Revone de este enlace. A continuación se deben realizar los siguientes pasos (hay que utilizar la línea de comandos y se recomienda que el terminal no está rooteado):

– Haz push con Revone: adb push revone /data/local/tmp

– Abre el shell de ADB y haz lo siguiente: cd /data/local/tmp y, luego, chmod 755 revone

– Prepara el S-OFF con el comando ./revone –P

– Aquí se debería tener una respuesta de Success, en caso contrario podría reiniciarse el terminal (de ser así espera un par de minutos y vuelve a intentarlo)

– Abre otro shell ADB (como en el segundo paso) y cambia a la carpeta /data/local/tmp

– Haz que Revone haga el S-OFF con el siguiente comando: ./revone -s 0 –u

– Cuando se obtenga la respuesta Success, reinicia el HTC One con adb reboot bootloader

Una vez terminado el proceso, S-OFF ya está instalado en tu HTC One, pero recuerda que esta es une versión preview y que debes actualizarla en cuanto llegue la final que ponga en juego Revolutionary. Lo importante, en realidad, es que las ROMs “cocinadas” están cerca de llegar el modelo más actual de este fabricante.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. David Vargas 08 Jun, 13 16:54

    En el foro de HTC manía hay un tutorial más completo por si alguien tiene dudas. Recomiendo hacerlo en Windows 7 o Windows XP pues en Windows 8 me ha dado problemas. Por fin!!! S-OFF y super CID en mi HTC ONE, esto pinta muy muy bien 😉

    0
  2. oscar 31 Mar, 14 20:07

    me da error code=-6 help me please

    0