Samsung Galaxy S4: cómo activar las opciones de desarrollador

Samsung

Tal vez te hayas preguntado en alguna ocasión por qué no encuentras en el Samsung Galaxy S4 el apartado de opciones de desarrollador. Lo cierto es que así sucede en todo smartphone con sistema operativo Android 4.2 en adelante. La explicación es sencilla: Google lo ha “escondido”. Sin embargo, es muy sencillo acceder a este menú de opciones ahora oculto.

En primer lugar es conveniente explicar en qué consiste ese desconocido apartado y que pasan por alto muchos usuarios. Se trata de una sección de configuración adicional del sistema que fue introducido a partir de Android 4.0 Ice Cream Sandwich y que se ha mantenido hasta ahora.

 

 

Opciones de desarrollador

Habitualmente aparecen en la sección de Ajustes, en el apartado dedicado al sistema, al final del menú. Entre los ajustes disponibles encontramos apartados para eliminar o aplicar mayor intensidad a los efectos gráficos, utilizar la GPU como acelerador de la interfaz gráfica por defecto y otras muchas opciones que gran utilidad para aquellos que acostumbran a instalar ROM personalizadas.Ajustes en opciones de desarrollador

Como ya hemos indicado, las opciones de desarrollador siguen disponibles en Android 4.2.2, versión del sistema del Samsung Galaxy S4, así como de los Nexus y algunos de los últimos modelos de alta gama recientemente presentados en sociedad. Sin embargo, Google ha querido ocultar este tipo de opciones posiblemente con el fin de que los menos experimentados jueguen sin sentido con dichas opciones. Y es que muchas de éstas están relacionadas directamente con el funcionamiento y rendimiento del sistema.Más ajustes en entre las opciones de desarrollador

Lejos de lo que cabría esperar, su “desbloqueo” es muy sencillo. No es necesaria ninguna herramienta. Tan solo debemos acceder al apartado Acerca del dispositivo, que encontraremos accediendo desde el icono de Ajustes del sistema, en la pestaña “Más”. Una vez dentro, nos desplazamos hasta Número de compilación y pulsamos siete veces seguidas sobre éste. A continuación se activará automáticamente el modo desarrollador y que podremos comprobar accediendo nuevamente a la sección de administración del sistema, en Ajustes.

Escrito por Víctor Rodríguez