El Sony Xperia Z Google Edition se va confirmando

Sony

Según se ha podido conocer, el lanzamiento de un Sony Xperia Z Google Edition se confirma. Tras los últimos rumores que apuntaban a que ambas compañías se unirían para lanzar un terminal siguiendo la estela de Samsung y HTC, han salido a la luz informaciones que vienen a confirmar que no se trata solo de un rumor, sino de una propuesta en firme.

Ayer mismo nos hacíamos eco en MovilZona de lo que podría ser una buena noticia, la alianza entre Google y Sony para lanzar un Sony Xperia Z Google Edition, siguiendo el camino abierto primero por Samsung y después por HTC con sus dispositivos con una versión pura de Android. Pues bien, según publican en UnviredView, se confirma que este terminal finalmente será fabricado. Y no solo eso, también informan de que será vendido en EEUU a través de Google Play a finales de año, pero de lo que no se da ningún dato es de cuánto costaría.

Los otros dos terminales, tanto el Samsung Galaxy S4 Google Edition como el HTC One Nexus Experience podrán adquirirse por 649 $ y 599 $ respectivamente a través de la tienda de Google en EEUU a partir del 26 de junio.

Sony Xperia Z

Sony Xperia Z con experiencia de usuario Nexus

Como ya se ha apuntado con los otros dos terminales lo que se busca es la experiencia Nexus pura y dura, sin ningún filtro por encima y eso es también lo que se conseguirá con este nuevo Xperia Z y es muy probable que al igual que los otros dos, se beneficien más rápidamente de las actualizaciones del sistema operativo.

Lo que no se ha aclarado hasta el momento, son las especificaciones que incluirá este nuevo terminal, sobre todo en lo que a software se refiere, si se incluirán las mismas funcionalidades por ejemplo en el firmware de la cámara y en algunos otros aspectos.

En definitiva, no se sabemos si este nuevo Sony Xperia Z Google Edition tendrá disponibilidad internacional, pero a falta de más información solo nos queda esperar a que se produzcan nuevos datos.

Escrito por Eva Pérez

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Juan 07 Jun, 13 15:44

    Si hubiera sabido que iba a salir el xperia z con actualizaciones como un nexus no me compro el nexus 4

    0
  2. Iván 07 Jun, 13 16:09

    Pues ya es hora de que se vaya haciendo un solo android ya que cada empresa hacìa su propio “tema” que en algunos casos funciona muy bien y en otros simplemente fatal, y ademàs no te lo actualizan, eso es frustrante porque uno quiere ya usar las versiones de android 4.0 y hay teléfonos que si lo soportan, pero compañìas como telcel o iusacell, o no tienen la actualización o no la lanzan, y es frustrante saber que si existe pero o lo desbloqeuas y pierdes la garantia o te aguantas…

    0