Movistar se desmarca de la política de cobro del exceso de datos

Operadores

Tras la noticia que salió hace unos días acerca de que los operadores iban a comenzar a cobrar el exceso de datos en el móvil a sus usuarios, Movistar se ha desmarcado de esa nueva política y seguirá reduciendo la velocidad a los clientes que sobrepasen su límite de datos, tal como ha aparecido en un foro especializado. Eso sí la compañía está estudiando otras posibles opciones que ofrecer a sus usuarios como la posibilidad de adquirir bonos adicionales a máxima velocidad.

Según una información publicada por el portal Gsmspain, Movistar comenzaría a cobrar a partir del día 18 de julio el exceso de datos a sus usuarios que sobrepasaran su límite contratado. En este artículo además aseguraban que el precio a cobrar sería 3 € por cada tramo de 256 € consumido de más con un máximo de 12 € al mes, reduciéndose la velocidad hasta 128 Kilobits de bajada y 64 de subida.

Pues bien, según han podido saber nuestros compañeros de ADSLZone, Movistar está estudiando la posibilidad de ofrecer a sus clientes otras opciones, como por ejemplo adquirir un bono de datos adicionales a máxima velocidad, pero no cobrará el exceso de datos tal y como se ha publicado en el artículo.

Logotipo de Movistar

Esta situación podría cambiar con la llegada del 4G

De momento Movistar parece tener clara su postura, pero lo más probable es que las cosas cambien una vez que el 4G se instaure definitivamente, ya que habrá un aumento del tráfico y las velocidades de conexión se multiplicarán, además de que los ingresos por voz están disminuyendo considerablemente y los datos cada vez crecen más.

Por ello la llegada de la cuarta generación va a motivar un cambio importante en las políticas comerciales de las operadoras y es probable que las tarifas planas ilimitadas tal y como las conocemos ahora dejen de existir. Un dato a tener en cuenta en este tema es que el 15 % de los usuarios sobrepasa su límite de datos por lo que el LTE podría duplicar o triplicar esta cifra.

En definitiva, lo que está claro es que de momento Movistar no estará entre las operadoras que cobre el exceso de datos.

Vía: ADSLZone

Escrito por Eva Pérez

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Comentarios

5 comentarios
  1. luis 06 Jun, 13 13:10

    JAJAJAJAJA MENTIRA MOVISTAR SERA LA PRIMERA EN COBRARNOS la posibilidad de ofrecer a sus clientes otras opciones, como por ejemplo adquirir un bono de datos adicionales a máxima velocidad, pero no cobrará el exceso de datos, ¿? Entonces que harán lo mantendran.

    Creo somos el unico pais de Europa que pagamos mas por internet movil, con menos prestaciones y con unos sueldo 3 veces inferior al de los europeos. Asi va España. Pues yo rotundamente me niego a esta policitica en la que se están compinchando las 3 operadoras vodafone, orange y movistar.

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  2. wally 06 Jun, 13 14:11

    reducen la velocidad como siempre… y los bonos son para mantener la alta velocidad… para una vez que está claro que los otros son los malos…. al cesar lo que es del cesar

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  3. Oscar Fernandez 06 Jun, 13 19:23

    Vuelven a los juegos de “regalar” telefonos y servicios y penalizar fuertemente los excesos con contratos leoninos y tablas de precios ocultas. Luego la teleoperadora española o sudamericana acaba de los nervios de aguantar gritos y enfados por cuatro duros.

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  4. David 06 Jun, 13 19:55

    Que lo hagan… Si se atreven. Los usuarios no somos tontos. Y le recuerdo a Movistar que la competencia tiene precios y servicios iguales y más económicos. Portabilidades a millones y bajas masivas. Ya reculareis cuando veáis los resultados de clientes mes a mes. Los consumidores tenemos más poder del que os creeis.

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  5. juan 07 Jun, 13 7:39

    como van ha acer esto si son los únicos de momento que pasan de modificar a 4g ya veréis cuando lo hagan cambiaran también ya que esto sigue siendo la peor en cuando a robar a sus clientes

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