La autonomía del Samsung Galaxy Mega 6.3 a examen, conoce los resultados

La autonomía del Samsung Galaxy Mega 6.3 a examen, conoce los resultados

Patricia Alvarado

El Samsung Galaxy Mega 6.3 se trata de un dispositivo de dimensiones bastante grandes, y es que la pantalla de 6,3 pulgadas hace que incluso el Samsung Galaxy S4 parezca más pequeño y compacto de lo que realmente es. Pero el hecho de que los móviles sean cada vez más grandes de tamaño hace que en ocasiones la duración de la batería se vea algo limitada debido a que tiene que alimentar una pantalla de mayor tamaño entre otras cosas. En el caso del Samsung Galaxy Mega 6.3 cuenta con una batería de 3.200mAh, lo cual no está nada mal. Pero, ¿es suficiente para este dispositivo?

Para saber cómo responde la batería del smartphone y la autonomía que tiene los chicos de GSMarena han realizado un test en el que se ha analizado cuánto dura en conversación, navegando por Internet y reproduciendo vídeo y lo cierto es que no ha salido muy mal parada. Esta batería de 3.200mAh muestra ser bastante eficiente junto con el procesador dual-core Snapdragon, por lo que se podría decir que una buena parte del consumo se lo lleva la pantalla, la cual es tan sólo un 23 por ciento más pequeña que la de una tablet de 7 pulgadas.

El Samsung Galaxy Mega 6.3 obtiene una puntuación de resistencia de 60 horas

En lo que respecta al tiempo de conversación, el Samsung Galaxy Mega 6.3 ocupa una de las primeras posiciones, concretamente el sexto puesto, aunque también es cierto que esperábamos que se encontrara algo más arriba. A pesar de esto, el dispositivo cuenta con una autonomía de casi 20 horas en conversación con una única carga, algo que no está nada mal. Por encima tiene otros dispositivos como el Motorola RAZR Maxx, el LG Optimus G Pro o la Blackberry Q10 entre otros.

La batería del Samsung Galaxy Mega 6.3 a examen.

Por otro lado, a la hora de navegar por Internet los resultados obtenidos son bastante buenos. A pesar de que entre el Samsung Galaxy S4 y el Samsung Galaxy Mega 6.3 tan sólo hay 600mAh de diferencia en sus baterías, le es más que suficiente para conseguir aumentar su autonomía casi una hora más con respecto al Galaxy S4. En esta ocasión ocupa el puesto número 7 de la lista con una autonomía de 8 horas y 17 minutos, por detrás del HTC One, iPad mini, Galaxy Note 2, Blackberry Q10, Nokia Lumia 810 o el Asus Padfone 2.

La batería del Samsung Galaxy Mega 6.3 a examen.

Por último, el otro aspecto en el que se analizó la duración de la batería del Samsung Galaxy Mega 6.3 fue la reproducción de vídeo, con unos resultados muy similares a los obtenidos en la navegación por Internet, ocupando nuevamente el puesto 7 con una duración de 8 horas y 34 minutos. De esta forma, se podría decir que queda demostrado que la pantalla de 6,3 pulgadas es lo que más batería consume de este dispositivo.

La batería del Samsung Galaxy Mega 6.3 a examen.

Para finalizar, hay que mencionar que el Samsung Galaxy Mega 6.3 obtuvo una puntuación de resistencia de 60 horas, por lo que podemos aguantar hasta 3 días con una única carga, aunque eso también depende del uso que le demos al dispositivo.

3 Comentarios