HTC One Max, el posible nombre comercial del phablet HTC T6

Escrito por Víctor Rodríguez
HTC

El HTC One ha encajado a la perfección en el mercado de smartphones y ahora la firma pretendería exprimir todo su jugo al modelo. Y es que se espera que se presenten el HTC M4, también conocido como HTC One Mini, además de un modelo superior, un phablet, cuyo nombre en clave era HTC T6. Sin embargo, el nombre comercial podría ser el de HTC One Max.

El mercado de los phablet está al rojo vivo. Desde que Samsung lanzase el primer modelo encuadrado en este segmento -Samsung Galaxy Note- su popularidad no ha parado de aumentar. De hecho, la práctica totalidad de fabricantes ya disponen en su catálogo de uno de éstos. HTC, aunque dispone en ciertos mercados el HTC Butterfly, estaría decidida a dar el paso definitivo en este terreno con el rumoreado HTC T6.

Un nuevo buque insignia en camino…

Del modelo ya contamos con algunas referencias, aunque basadas en las últimas filtraciones y rumores. El reputado usuario @evleaks ya nos familiarizaba con el modelo a través de sus datos e informaciones. Los últimos hacían mención de una pantalla de seis pulgadas y procesador Qualcomm Snapdragon 800. En cuanto a la fecha de presentación, dados los futuros acontecimientos (llegada del Samsung Galaxy Note 3) se espera que el dispositivo se dé a conocer en otoño.HTC Butterfly en color rojo

…llamado HTC One Max

Sin embargo, hasta ahora toda la información iba referenciada al nombre en clave HTC T6. Tal vez ésta sea la última vez que tengamos que recurrir a éste puesto que hay indicios de que este phablet adquirirá el nombre comercial de HTC One Max. Los indicios no son otros que un informe redactado por la firma analista JF Morgan para un grupo de inversores interesados en la compañía. En dicho informe se menciona un terminal que ha generado una gran expectación entre los operadores por su supuesta carcasa unibody y, por consiguiente, la generosa pantalla de seis pulgadas. Lo curioso es que ese terminal no sería otro que el HTC One Max, nombre que aparece redactado tal cual en el informe.

De hecho, si recurrimos a los precedentes, podemos apreciar que detrás del HTC M4 se escondería el HTC One Mini. Por tanto, la compañía podría haber escogido el nombre comercial de HTC One Max para el phablet atendiendo a cuestiones de tamaño. En el punto intermedio se encontraría el primer modelo presentado, el HTC One.