El Sony Xperia Z recibe una nueva actualización

Escrito por Víctor Rodríguez
Sony

Sony ha liberado hoy una nueva actualización OTA para el Sony Xperia Z. Se trata del firmware 10.1.1.A.1.307, aunque el fabricante no ha publicado la lista de cambios y novedades. Los primeros usuarios en poder instalarla han sido los españoles y a través de su experiencia se ha llegado a la conclusión de que una de las principales mejoras se centra en la cámara.

Sony enviaba a certificar este nuevo firmware la pasada semana y hoy los primeros usuarios ya han comenzado a recibir la OTA en sus terminales. No tenemos constancia de qué mejoras introduce el firmware 10.1.1.A.1.307, aunque las diversas opiniones de aquellos que ya han podido instalar la actualización pone de manifiesto que se trata de una actualización menor. Y es que la OTA mantiene la versión del sistema operativo en Android 4.1.2 Jelly Bean, aunque el paso a Android 4.2.2, según la propia compañía.Nueva actualización para el Sony Xperia Z

OTA activa en España

Si dispones de un Sony Xperia Z libre de fábrica y resides en España tendrás a tu disposición una nueva actualización, lista para su instalación. A lo largo del día de hoy algunos usuarios han reportado que han recibido directamente el firmware mediante OTA. No obstante, aquellos que sigan sin recibir la notificación de actualización tendrán que recurrir a su instalación mediante el software para ordenador PC Companion. Y es que españoles, belgas y hongkoneses hemos sido los primeros en recibir el paquete de mejoras.

La cámara, foco de las mejoras

Los primeros propietarios del dispositivo que han podido instalar el firmware han comenzado a valorar la actualización, por lo que suponen la única fuente de datos acerca de las novedades del firmware. De lo que no cabe la menor duda es que no se trata ni mucho menos de una actualización como la anterior, 10.1.1.A.1.253, la cual traía al terminal numerosas mejoras estéticas y funcionales. Sin embargo, sí que existen ciertos aspectos que aparentemente han variado notablemente. Por ejemplo, el acceso a la cámara desde la pantalla de bloqueo ahora es más rápido. De este modo el fabricante elimina de la lista una de sus prioridades después de las quejas recibidas por este mal funcionamiento. También hablan de una ligera mejora en la fluidez del sistema. En cuanto a la autonomía de la batería, aún no ha sido posible determinar si el firmware repercutirá de forma positiva en la duración de ésta. No obstante, hasta la llegada de Android 4.2.2 no se esperan los mayores cambios desde la recepción de la versión “253”.