Google Glass mejora sus fotografías con la actualización XE6

Android

Google Glass ha recibido una nueva actualización que entre otras cosas, mejora notablemente la calidad de las fotografías. Este nuevo firmware sustituye a la versión XE5 del 8 de mayo, ya que se actualiza cada mes y lleva la numeración como es lógico XE6.

Google ha comenzado a desplegar una nueva actualización para los propietarios de sus gafas. Este nuevo firmware viene a sustituir al que se lanzó con fecha 8 de mayo y que tenía como numeración XE5 por lo que, la numeración de esta nueva actualización es XE6. Una ventaja que presentan las Google Glass es que se el software se actualiza todos los meses sin tener que hacer nada.

La principal novedad que incluye es la mejora de la calidad a la hora de tomar fotografías con poca luz y sobre todo con el modo HDR activado. Además de esta importante mejora también incluye otras como son poder añadir subtítulos a las fotos y los vídeos a la hora de compartirlos (aunque parece ser que esto no funciona de momento en Twitter), mejoras en On-Head Detection, tarjetas mejoradas en Google Now for Sports, una nueva tarjeta de cumpleaños y corrección de errores en algunos temas. A continuación mostramos unas fotografías en las que se aprecia bastante la diferencia, la imagen de la izquierda es antes de la actualización y la de la derecha después:

Imagen Google Glass  Imagen Google Glass

Mejora considerable en la toma de fotos con HDR

Además de lo que hemos comentado más arriba, desde el sitio Android Police, sugieren que han encontrado otra mejora introducida con esta actualización. Se trata de un nuevo sonido a la hora de tomar la fotografía.

Esta mejora en la calidad de las fotografías con el modo HDR activado, puede apreciarse claramente en las fotografías mostradas. Este modo funciona tomando varias fotografías a la vez en diferentes niveles de exposición y después mezclarlas juntas en una sola, obteniendo un mejor resultado. Desde el equipo de Google Glass afirman que el funcionamiento también es excelente incluso con sujetos en movimiento.

Sin duda es una buena mejora la que ha traído este mes la actualización de Google Glass, tendremos que esperar al mes que viene a ver cuáles son las novedades que incluye, no estaría mal que el próximo mes introdujesen mejoras en el rendimiento de la batería.

Escrito por Eva Pérez