Aprende a instalar el modo Stamina en los Sony Xperia lanzados en 2012

Sony

Hoy en día Sony ofrece una funcionalidad llamada Stamina que resulta de lo más útil, ya que su principal objetivo es aumentar la autonomía del dispositivo móvil en el que está instalado. En un principio, el modo Stamina estaba únicamente disponible para los dispositivos Sony Xperia lanzados del año 2013 pero a partir de ahora también podremos hacer uso de esta función y beneficiarnos de ella en los Sony Xperia anteriores, los lanzados durante el año 2012.

Como hemos dicho anteriormente, con el modo Stamina conseguimos aumentar la autonomía de nuestro Sony Xperia, o lo que es lo mismo, reducir el consumo de batería en procesos que no necesitan consumir tanto en determinados momentos.

Cabe destacar que no todos los modelos de Sony Xperia son compatibles con el modo Stamina, por lo que si te interesa esta función primero has de asegurarte de que podrás utilizarlo en tu móvil. Algunos de los dispositivos que sabemos que son compatibles actualmente con Stamina son el Sony Xperia S, el Sony Xperia SL, el Sony Xperia Ion y el Sony Xperia Arc.

Si tienes uno de estos modelos y llegados a este punto sigues interesado en ponerle el modo Stamina a tu dispositivo te contaremos un proceso muy sencillo que nuestros compañeros de AndroidAyuda nos han mostrado. Este proceso ha sido desarrollado por Aeron Sagar, miembro de XDA Developers, y nos permitirá instalar el modo Stamina sin ningún tipo de complicación. No olvidemos que aunque el modo Stamina llegue a los dispositivos del 2012 gracias al trabajo de un desarrollador, se trata de una función oficial de Sony, por lo que no hay problema a la hora de usarlo.

Aprende a instalar el modo Stamina en tu Xperia del 2012.

Instala el modo Stamina en tu Xperia del 2012 en cuatro sencillos pasos

Antes de nada hay que reconocer que el modo Stamina tiene una compatibilidad bastante limitada con diferentes ROMs y solamente funciona con las que son “deodexed”, es decir, las ROM limpias de archivos tipo odex. Por otro lado, debemos tener nuestro Sony Xperia rooteado da igual si tenemos el terminal con el bootloader desprotegido o no.

No debemos olvidar que los diferentes pasos a seguir durante el proceso para llevar a cabo dicha instalación y las consecuencias que pueda tener en el dispositivo son totalmente responsabilidad del usuario, ya que es él quién decide llevarlo a cabo. Una vez sabemos estas cosas y hemos comprobado que nuestro terminal está de la manera necesaria para instalar el modo Stamina sólo nos queda ponernos manos a la obra.

Lo primero que debemos hacer es descargar el archivo zip del siguiente enlace y descomprimirlo. Después, el siguiente paso es mover el fichero de la aplicación APK que hemos descargado a la carpeta sys/apps, el archivo BIN en la carpeta sys/bin y por último poner el archivo framework.jar en la carpeta sys/framework. Ya sólo nos queda reiniciar el terminal y lo tendremos instalado en nuestro Sony Xperia. Fácil, ¿verdad?.

No olvidéis contarnos vuestra experiencia si decidís probar a instalar esta funcionalidad en vuestro dispositivo Sony Xperia.

Escrito por Patricia Alvarado

Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Johan Leandro Zuñiga 26 Jun, 13 7:19

    no he podido copiar las carpétas

    0
  2. acro 02 Jul, 13 6:16

    no se como copiar las carpetas esto se hace desde el pc?

    0
  3. Rick 12 Jul, 13 21:10

    enlace roto… =(

    0
  4. paco 13 Ago, 13 22:02

    Me parece una tontería publicar un articulo tan bueno y después no poder ponerlo en practica por no poder descargar los archivos necesarios. Si pudiesen arreglarlo lo agradeceríamos. Saludos

    0
  5. rafabond 13 Sep, 13 1:27

    por favor subir de nuevo los archivos o si puede enviar por correo, se le agradecería muchísimo.

    0
  6. Othón Daniel López Palacios 01 Nov, 13 2:02

    Si no pueden hacer una simple copia desde la pc hacia el celular y/o ejecutar un apk les sugiero q dejen en paz su celular antes de q lo echen a perder

    0
  7. yefer 19 Dic, 13 0:26

    el enlace no sirve sale que el archivo a sido eliminado

    0