El prototipo del tablet de Firefox y Foxconn se deja ver en Computex

software

Ha sido en la feria Computex que se está celebrando en Taiwán durante esta semana, donde se ha dejado ver el prototipo del tablet que van a lanzar conjuntamente Firefox y el fabricante de productos electrónicos Foxconn, sellando así el acuerdo al que llegaron para fabricar el dispositivo.

Ya hace tiempo que veníamos comentándolo, la colaboración entre Mozilla y Foxconn para la fabricación de al menos cinco dispositivos con el nuevo sistema operarivo y que ahora se ha materializado con el Tablet Firefox OS. Hasta el momento pocos datos se tienen de este tablet, solo que se trata de un prototipo muy temprano aún y se desconoce si este dispositivo es un proyecto aparte o es uno de los cinco que se encuentran en desarrollo.

De esta forma queda sellado el acuerdo al que llegaron ambas empresas, en el que además de teléfonos y tablets también se habla de ordenadores portátiles y hasta smart tv. A continuación os mostramos un vídeo realizado por MobileGeeks en el que puede apreciarse el prototipo:

Esta alianza entre Mozilla y Foxconn afianza el nuevo sistema operativo

Firefox OS se basa en estándares web abiertos entre el kernel de Linux y HTML5 y está apoyado por grandes empresas como Sony, Alacatel y ZTE y por operadoras como Movistar. En esta alianza se encuentran integradas 19 empresas que colaborarán para que el nuevo sistema operativo se haga más robusto y siga creciendo, como así han confirmado en el evento, destacando además la llegada de aplicaciones tan populares como AccuWeather o SoundCloud.

Los portavoces de Mozilla también han confirmado que se está desarrollando una línea de software destinado a integrar Firefox OS en televisores, como hemos comentado más arriba e incluso en cartelería digital.

Sin duda, es un gran paso para demostrar que este sistema operativo se está afianzando como una apuesta seria de futuro y un rival válido ante los dos grandes sistemas que ahora mismo copan el mercado, Android e iOS.

Escrito por Eva Pérez