HTC One Mini, competencia para el Galaxy S4 Mini con cámara UltraPixel

HTC

Al igual que Samsung hacía oficial la semana pasada el lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S4 Mini, HTC podría hacer lo propio con el rumoreado HTC One Mini. El modelo hoy vuelve a ser noticia puesto que los rumores no solo proponen la fecha de presentación, sino que también se difunden algunas de las supuestas características como la inclusión de la cámara UltraPixel que estrenó el HTC One.

La estrategia de Samsung al presentar una versión “mini” de su buque insignia -plan que se repite por segunda vez de forma consecutiva-  empieza a crear tendencias en el mercado de smartphones. Y es que HTC seguiría el mismo camino con la presentación del HTC M4, dispositivo que los rumores y filtraciones asocian directamente al HTC One Mini. Éste sería una versión reducida en tamaño y prestaciones del modelo original, el HTC One, aunque la información que fluye por la Red de redes indica que mantendría la mayor innovación tecnológica mostrada en el modelo de referencia, la cámara UltraPixel.HTC One y HTC One Mini

Modelo que apunta a mediados de julio

Desde Taiwán nos llegan nuevos detalles acerca del HTC One Mini, un modelo que nace con la aspiración de rivalizar con el Samsung Galaxy S4 Mini. Ahora que el modelo surcoreano ha sido confirmado oficialmente, parece que las novedades en torno a la versión reducida del HTC One no se han hecho esperar. Según relata el portal taiwanés ePrice, el HTC One Mini, del que también tenemos referencias como HTC M4, podría debutar oficialmente a mediados de julio.

La cámara, uno de los componentes más destacados

Por ahora no existen otros datos de interés como el precio oficial, aunque sí se han sacado a la luz algunas de las características técnicas del modelo. A las ya conocidas y relacionadas con la pantalla, que sería de 4.3 pulgadas y 1.280 x 720 píxeles, el procesador Dual Core, 2 GB de memoria RAM y Android 4.2.2 con HTC Sense 5 se le uniría la cámara con sensor UltraPixel de cuatro megapíxeles que tanto ha dado que hablar. De este modo los taiwaneses utilizarían una de las características más destacadas en su portaestandarte, el HTC One, para hacer frente al Samsung Galaxy S4 Mini, modelo que podría cobrar especial protagonismo durante la segunda parte de este año.

Escrito por Víctor Rodríguez