Nokia Lumia 925 frente al Galaxy S4, iPhone 5, Xperia Z y HTC One

Escrito por Miguel Ángel Muñoz
Nokia Lumia

La llegada de un nuevo móvil a la zona alta de la telefonía móvil siempre es bien recibido y más en los últimos meses, donde parece que todas las marcas, quieren tener su modelo estrella compitiendo con los mejores. El Nokia Lumia 925 es el último de ellos, un modelo precioso que quiere afianzar a Nokia en ese segmento, después del buen trabajo realizado por el 920. 

El último modelo en llegar a la gama alta ha sido, como no, el Nokia Lumia 925, un teléfono del que se viene hablando mucho tiempo y que al final vio la luz en Londres, con MoviZona como testigo en directo del evento.

Llegó el aluminio

Se trata de un teléfono móvil que basa su atractivo en un potente diseño a base de aluminio, el material de moda, con una parte trasera muy trabajada, todo ello metido en un móvil que pesa muchísimo menos que el Nokia Lumia 920 pero manteniendo funciones clave como es la cámara Carl Zeiss de 8,7 MP que además en este caso dispone de seis lentes móviles.  Era algo que los amantes de Nokia esperaban y desde luego que el resultado no puede ser mejor.

Más logrado

Como comentábamos, una de las mejoras más importantes ha venido en cuanto al tamaño y al peso. El Lumia 920 es un modelo de gran calado pero las dimensiones y sobre todo el peso final, con 185 gramos  le dejaban en clara desventaja con la competencia, cosa que no pasa con el Lumia 925. Sus 139 gramos le colocan en una situación mucho mejor y la verdad es que cuando lo hemos tenido en las manos se nota y mucho su ligereza. En cierta manera se puede decir que es lo que el 920 debería haber sido, pero con la ventaja de haberlo vestido con una imagen y materiales de primera. Por lo demás nos quedamos con la cámara que es una pasada cómo funciona, sobre todo el estabilizador mecánico que es una diferencia sin igual para la competencia. De la pantalla también hemos de decir buenas palabras, no es la primera vez que nos declinamos por las PureMotion de Nokia, ya que disponen de una tactilidad única.  En general un modelo bien hecho, más competitivo y más elitista al que “ahí fuera” les esperan los grandes. Por ello hemos hecho una pormenorizada tabla que esperemos os guste donde vemos un poco más en detalles cómo se sitúa el Nokia frente a la competencia.

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA

tabla comparativa de smartphones

Tabla comparativa Nokia Lumia