El Samsung Galaxy S4 Zoom visita el FFC y podría no tener LTE

El Samsung Galaxy S4 Zoom es una nueva variante del terminal de referencia de la compañía coreana. Y es que, por lo que parece, este fabricante está más que dispuesto a “inundar” el mercado con spin-off de este modelo. Pues bien, parece ser que el primero ya ha visitado la entidad certificadora FCC.

Esto quiere decir que algunos detalles interesantes se han podido conocer, aparte de que ya dispone de la aprobación del FCC. Una de las que más ha sorprendido es que el Samsung Galaxy S4 Zoom parece ser que no incluiría conectividad LTE y, por lo tanto, sólo ofrecería GSM / EDGE / WCDMA 850 y 1900. De esta forma, podría ser utilizado en casi todas las redes 3G actuales, pero en un principio los rumores apuntaban que el 4G sería de la partida.

Esto, tiene como consecuencia que el atractivo del nuevo teléfono puede disminuir un poco, ya que ya son muchos los países que disponen de esta conectividad de alta velocidad. Y, además, en España que comenzará el despliegue en breve ya son bastantes los usuarios que se estarían planteando el poder sacarle partido a LTE… Eso sí, habría que estar seguro del modelo exacto que pasó por el FCC, ya que es posible que se pueda dar alguna sorpresa.

Teléfono Samsung Galaxy S4 Zoom en el FCC

Algunos detalles del Samsung Galaxy S4 Zoom

La gran novedad que se espera de este nuevo teléfono es su cámara, que parece ser que tendrá un sensor de 16 megapíxeles y, además, podría incluir un zoom óptico de 10x. Evidentemente, esto le haría muy diferente a los modelos que hay en el mercado y le daría una seña de identidad propia.

Otras características que podría incluir este nuevo terminal es una pantalla de 4,3 pulgadas tipo SuperAMOLED con resolución qHD, procesador de 1,6 GHz (quizá un Exynos 5), Android Jelly Bean y 8 GB de almacenamiento que se podrían aumentar mediante el uso de una tarjeta microSD. Vamos, que no estaría nada mal.

Evidentemente no hay confirmación oficial al respecto de la ausencia de LTE en el Samsung Galaxy S4 Zoom, pero lo que sí se espera es que este sea uno de los modelos que sean de la partida en el evento que la compañía tiene previsto realizar el día 20 de junio en Londres.

Vía: GSMArena