El Nexus 4 vende tres millones de unidades

Escrito por Eva Pérez
LG

Se han conocido los datos de ventas del Nexus 4 hasta la fecha y se ha confirmado que el terminal ha alcanzado los tres millones de unidades vendidas. ¿Estos resultados son buenos o malos? Pues como todo, es relativo, depende de con quien le comparemos.

Por lo que se ha podido saber, el Nexus 4 ha alcanzado los tres millones de unidades vendidas y, aunque es una cifra nada desdeñable, no es descabellado pensar que podría haberse mejorado si el terminal no hubiera tenido los problemas de stock que dejaron sin suministro la tienda de Google durante semanas. Está claro que este teléfono venía a revolucionar el mercado, con unas características que lo incluían en la gama alta y con un precio muy competitivo, por lo que se esperaba que las ventas fueran muy buenas. ¿Tres millones son suficientes para hablar de éxito? Quizá, pero en cualquier caso, la cifra puede parecer baja si la comparamos con las ventas que obtuvo el Samsung Galaxy S3 o iPhone 5… pero si lo comparamos con otros modelos con menor impacto en el mercado el Nexus 4 no queda tan mal posicionado.

Eso sí, este teléfono, que nace de la colaboración de LG y Google, sí que ha resultado importante por un par de razones: la primera que se ha demostrado que es posible ofrecer un terminal libre a un precio atractivo y que, además, dispone de unos componentes de primera línea. La segunda razón es que la compañía de Mountain View ha conseguido algo que buscaba desde hace tiempo, demostrar que también tiene algo que decir en el hardware. Quizá, esto suponga que mire con mejores ojos a Motorola, pero sólo quizá…

nexus4_8

¿Repetirá LG la experiencia con el Nexus 5?

Pues quizá no le queden muchas ganas al fabricante asiático, ya que no fueron pocas las informaciones que decían que ellos eran los culpables de los problemas de abastecimiento. Realmente esto nunca se llegará a conocer, pero en estas cosas ocurre como en las parejas: “dos no discuten si uno no quiere, pero si ambos están por la labor”… pasa lo que pasa.

La verdad es que hasta el momento no se sabe si LG participará de nuevo en la fabricación del futuro Nexus 5, pero según el medio coreano Daum.net, la compañía ya estaría probando un prototipo del próximo Nexus. Es más, ni siquiera sabemos si habrá un Nexus 5, teniendo en cuenta lo atareados que están ahora en Google con la fabricación de Moto X de la mano de Motorola.

En definitiva, aunque no hay nada confirmado al respecto, se da por hecho que el Nexus 5 llegará después del verano y varias son las opciones que se barajan como posibles en lo que se refiere al fabricante. Lo que parece seguro es que la organización de la distribución y el abastecimiento se puede y debe hacer mejor. Por ahora, lo que es cierto y se conoce, es que se han vendido tres millones de unidades de Nexus 4 en seis meses. Son muchos teléfonos, ¿pero suficientes?