Los phablet Nokia Lumia 1030 y Sony Xperia Togari aparecen en una misma foto

Escrito por Víctor Rodríguez
Nokia Lumia

Toco apunta a que el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3 se posiciona como el punto de partida en el mercado de los phablets. Será el rival a batir y el resto de fabricantes tendrán que diseñar su propia alternativa. Nokia y Sony ya tendrían sus respectivas propuestas de mano de los Nokia Lumia 1030 y Sony Xperia Togari, modelos que han aparecido por primera vez en una fotografía.

En pocas ocasiones tenemos la oportunidad de ver una filtración como la que han ocasionado los futuros phablet de Nokia y Sony. Y es que ambos modelos se han dejado ver por primera vez en una misma fotografía junto a otros equipos ya conocidos como el HTC One y el Samsung Galaxy Note 2. Si bien es el Sony Xperia Togari el que aparece en primera fila, el Nokia Lumia 1030 se puede ver al fondo, con menor detalle.Carcasa del Sony Xperia Togari

El phablet de Sony, rozando el límite con el concepto de táblet

Esta misma mañana el Sony Xperia Togari era noticia puesto que se había difundido en la Red que el modelo estaría preparado para soportar un stylus del mismo modo que ya lo hace el Samsung Galaxy Note 2. Sin embargo, hasta ahora tan solo sabíamos del modelo por su nombre en clave y una fotografía de una de las partes de su carcasa. Ésta mostraba en cierto modo el tamaño del display, de ahí su trascendencia. Y es que el phablet de Sony destacaría por su mastodóntica pantalla, de nada menos que 6.44 pulgadas. La aparición de la foto que mostramos más arriba sería una primicia ya que sería la captura en la que se mostraría por primera vez el terminal al completo. En cuanto a su aspecto, la primera impresión es que está basado en el diseño del Sony Xperia Z, actual estandarte de la marca en el mercado de los smartphones. Son pocos más los detalles que podemos extraer de la foto, incluido el aparente delgado perfil.Nokia Lumia 1030 en azul

El Nokia Lumia 1030 se perfila como el primer phablet de la finlandesa

El segundo modelo que cobra protagonismo sería el Nokia Lumia 1030. Al menos así lo nombran en el portal donde se han publicado las imágenes y se correspondería con el phablet en el que estaría trabajando los finlandeses. De este modo totalmente desconocido poco podemos explicar puesto que la calidad y enfoque de la fotografía no lo permiten. Aun así, aparentemente parece un terminal extremadamente delgado y con una pantalla de gran formato, tal vez más cerca de las seis pulgadas que de las cinco, por comparación en tamaño al Samsung Galaxy Note 2. De lo que no cabe duda, tanto a través de la imagen como por el nombre del dispositivo, es que integrará Windows Phone 8.

Aún quedan muchos datos por conocer, pero lo más importante será la fecha de presentación. Dado que el Samsung Galaxy Note 3 se dará a conocer en la feria IFA de Berlín a principios de septiembre, los primeros rumores a este respecto indican que tanto Sony como Nokia podría hacer lo propio con sus Sony Xperia Togari y Nokia Lumia 1030.