CyanogenMod 10.1 RC3 basada en Android 4.2.2, lista para su descarga

Android

La ROM personalizada CyanogenMod 10.1, que incluye gran parte del código de Android 4.2.2 Jelly Bean e implementaciones propias, ya está disponible en su versión CyanogenMod 10.1 RC3, la tercera versión preliminar antes de alcanzar la versión final y definitiva. El firmware se puede descargar desde los repositorios del equipo de desarrollo, que ha compilado la ROM para más de 40 dispositivos.

El ritmo de actualización de CyanogenMod 10.1 es frenético. Desde que Google liberase el código fuente de Android 4.2.2, pocos días después de la presentación del Nexus 4, los desarrolladores embarcados en este proyecto no tardaron en adaptarlo. El resultado fue CyanogenMod 10.1. Esta ROM ha sido adaptada a más de 40 terminales, ya sea smartphones o tablets, y han sido necesarias multitud de versiones Nightly, en algunos casos diarias, hasta alcanzar la “madurez”.

Un paso menos para la versión definitiva

Uno de los últimos pasos llegaba con la liberación de la primera versión RC o Release Candidate, ROM propuesta para alcanzar la versión definitiva y estable. Ésta ha sido probada por los usuarios durante las últimas semanas. Los errores detectados y optimizaciones necesarias han sido incluidas en las sucesivas versiones RC. En este caso CyanogenMod 10.1 alcanza la versión RC3 con la que se han corregido los últimos fallos, por lo que la Final Release podría estar cerca.Versión Release Candidate de CyanogenMod 10.1

Compatibilidad extendida a más de 40 modelos

Tal y como informan desde Android Ayuda, el equipo de desarrollo ha comunicado que CyanogenMod 10.1 RC3 ya está disponible para su descarga. En los repositorios del grupo está disponible la ROM basada en Android 4.2.2, con el software y optimización propios de Cyanogen, y adaptada a multitud de dispositivos, tanto smartphones como tablets. En el listado podemos encontrar modelos compatibles como el Samsung Galaxy S3, Galaxy Tab, LG Optimus 2X, Sony Xperia Z, Xperia Z Tablet, Nexus 7, Galaxy Nexus e incluso el Motorola Xoom.

 

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. rubeu 01 Jun, 13 4:02

    Tengo el galaxy s gt 9000yo tengo ya la actualizacion rc4 asi que esto ya se ha quuedado atrasado

    0
    1. boiver 03 Jun, 13 21:03

      una pregunta….la bateria te dura bastante? en que yo tengo tmb esta rom y la bateria se la come

      0
  2. ruvelro 01 Jun, 13 12:38

    Y está disponible la RC4

    0
  3. juan peña 20 Sep, 16 5:47

    primera vez probando

    0