El Motorola X Phone confirmado oficialmente, será fabricado en EEUU

Motorola

La llegada del Motorola X Phone ha sido confirmada oficialmente por el CEO de la compañía Dennis Woodside. Además también aclaró que el próximo buque insignia de la compañía adquirida por Google será fabricado en EEUU.

El actual CEO de Motorola, confirmó en la conferencia celebrada en Nueva York, All Things D, que están trabajando en el futuro Moto X y que además será fabricado en EEUU y no en China como de costumbre. Por lo que ya podemos dejar de hablar de filtraciones y rumores, ya que desde ahora se trata de un proyecto real. Curiosamente Woodside mencionó que llevaba un Motorola X Phone en el bolsillo pero finalmente no lo mostró al público, por lo que dejó con la miel en los labios a los asistentes allí presentes.

Igualmente se confirmó en esa entrevista que pretenden que llegue pasado el verano, posiblemente en el mes de Octubre y que probablemente no vendrá solo, sino que lo acompañarán algunos dispositivos más.

CEO Motorola

El Motorola X Phone llevará incorporados multitud de sensores

Uno de los detalles que confirmó Woodside con que contará el nuevo Moto X, es que incorporará multitud de sensores que ayudarán a que el teléfono se anticipe a las acciones del usuario. Es decir que será capaz de distinguir por ejemplo, cuando se saca del bolsillo y activarse o ejecutar una acción que se hubiera programado anteriormente, por lo que las opciones se multiplican.

Además como hemos comentado al inicio también se confirmó que será fabricado en EEUU, en una antigua planta de Nokia en Fort Whorth, Texas y que la mayor parte de las piezas también provendrá de EEUU, aunque la red global de operaciones de Motorola no va a cambiar por lo que la firma seguirá fabricando dispositivos en Brasil y China por medio de su socio Flextronics.

También dejaron claro que centrarán todos sus esfuerzos para conseguir unos precios más ajustados que lo que ahora mismo se mueve en el mercado actual, para así poder competir con Apple y Samsung. No se dieron más detalles acerca de las especificaciones del terminal pero sí que será distribuido ampliamente a través de numerosas compañías.

Escrito por Eva Pérez