Nokia está trabajando en cámaras tipo Lytro para los Lumia

Nokia está trabajando en cámaras tipo Lytro para los Lumia

Eva Pérez

Parece que Nokia ya está pensando en el futuro a largo plazo, pues Jo Harlow vicepresidente ejecutivo de la compañía finlandesa, ha dado a entender que están trabajando en una cámara para los Lumia que incorporaría 16 lentes, tipo Lytro.

La compañía finlandesa no para, apenas ha llegado el Nokia Lumia 925 ya están pensando en el futuro más bien a largo plazo. Al parecer están trabajando en una cámara que incluiría 16 lentes y que la llevarían incorporada los próximos Lumia. Pero esto no es nuevo, ya que desde aquí ya informamos de que Nokia estaba trabajando en cámaras de 16 lentes y que había invertido en la compañía Pelican Imaging. Pero lo llamativo es la confirmación del Vicepresidente Ejecutivo de Nokia, de que están trabajando en la “computación fotográfica” que sería la tecnología que utilizan las cámaras Lytro.

Estas cámaras tienen la posibilidad de hacer una fotografía con cualquier enfoque y posteriormente reenfocar donde se quiera o incluso cambiar el punto de enfoque en la cámara.

Pelican Imaging

¿Cómo funciona esta tecnología?

Esta tecnología funciona mediante la colocación de 16 lentes en una cuadrícula de 4 x 4, cada uno de ellos con un sensor que dedicado a cada uno de los colores que componen una imagen digital en color, es decir, rojo, azul y verde. Una vez que se captura una imagen, las 16 lentes vuelven a montar todo en una sola pieza de información, de esta forma compara las capas de colores similares y puede reducir el ruido mediante la compensación de una capa con otra y obtener una imagen sin apenas ruido.

Esta tecnología no está previsto que llegue antes de 2014 y hasta el momento el teléfono que se rumorea que la lleva incluida es el Nokia Eos, tendremos que esperar a ver si se confirma este extremo o no.

En la misma entrevista Harlow también anunció que los futuros Nokia Lumia incluirán doble ranura para tarjeta SIM.

6 Comentarios