Foxconn y Mozilla se unen para presentar un dispositivo con Firefox OS

Escrito por Patricia Alvarado
Generales

Mozilla tiene un nuevo socio en su proyecto de Firefox OS y no es otro que Hon Hai Precision Industry. Quizás así no os suene de nada esta empresa pero si os digo que es más conocida como Foxconn seguro que sí la conocéis, ya que destaca sobre todo por ser el fabricante preferido de Apple a la hora de fabricar sus dispositivos móviles.

Foxconn y Mozilla han anunciado que presentarán un nuevo producto con Firefox OS como sistema operativo la próxima semana, concretamente el lunes 3 de junio, en un evento que tendrá lugar en Taipéi. Pero no sólo se presentará este nuevo dispositivo, sino que también será el momento en el que la asociación entre ambas compañías se haga oficial. Foxconn se convertirá entonces en la decimonovena empresa que se une a Mozilla en este proyecto de Firefox OS.

Foxconn y Mozilla presentarán un nuevo dispositivo el próximo lunes.

Ya existen algunos smartphones funcionando con Firefox OS

A día de hoy ya hay en el mercado algún que otro modelo con Firefox OS, y es que el pasado mes de febrero se dieron a conocer los dos primeros dispositivos con este sistema operativo: el ZTE Open y el Alcatel One Touch Fire. Por otro lado, compañías como LG o Huawei trabajan actualmente en dispositivos que ejecutan Firefox OS, el cual parece que en un principio se está destinando a dispositivos de gama baja.

Pero el hecho de que el sistema operativo móvil de Mozilla se esté dejando para los smartphones de gama baja puede que no sea una idea tan descabellada, ya que los dispositivos de este tipo que hay en el mercado con sistema operativo Android en ocasiones resultan algo raros de utilizar, puesto que se centran más en mejorar el sistema para los de gama alta. Por este motivo, Mozilla está intentando abrirse hueco en el mundo de los sistemas operativos móviles a través del nicho de los smartphones de gama baja con un sistema que sea fácil de usar para todo el mundo.

De momento no tenemos ninguna información acerca de cómo será el dispositivo que presenten el lunes Foxconn y Mozilla, ni tan si quiera una ligera idea de cómo se podría llamar. Por otro lado, tampoco se sabe a ciencia cierta si presentarán un smartphone, una tablet, si será sólo uno o por el contrario presentarán varios dispositivos. Sea como sea, esperamos con muchas ganas que llegue ya el lunes para ver qué nos tienen preparado y así poder contároslo aquí.