Sony Xperia S, filtrada la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean

Sony Xperia S, filtrada la actualización a Android 4.1.2 Jelly Bean

Eva Pérez

El firmware para el Sony Xperia S (LT26i) se ha filtrado con el número de compilación 6.2.B.0.200 que es la continuación del firmware anterior cuyo número era 6.2.B.0.197, ambos de la misma versión Android 4.1.2 Jelly Bean, por lo que es de suponer que no tardará en llegar, de una vez por todas, de manera oficial a los terminales.

La tan esperada actualización del Sony Xperia S –que desde [sitename] anunciamos, pero que hasta el momento no se ha producido- parece que está al caer, ya que se ha filtrado el firmware para este terminal de la versión Android 4.1.2 Jelly Bean. El número de compilación de dicho firmware es 6.2.B.0.200 y según XperiaBlog es la misma que se dio en PTCRB del firmware anterior con número de compilación 6.2.B.0.197 por lo que es de esperar que la actualización oficial llegue en breve a estos dispositivos.

Según afirma el usuario Bin4ry de XDA Developers esta filtración solamente sería para desarrolladores, pero si eres un usuario que tiene el gestor de arranque de su Sony Xperia S desbloqueado, puede instalar el firmware mediante la ROM de recuperación ClockworkMod. También otro usuario de XDA Developers conocido como DooMLoRD se ha apresurado a poner a disposición de todo aquel que quiera descargarlo un Stock Kernel para poder instalar el nuevo firmware. Puedes acceder a estas descargas y a más instrucciones desde este enlace.

Filtración firmware Sony Xperia S

¿Por qué no llega la actualización oficial?

Ya llevamos tiempo esperando a que llegue de forma oficial la actualización del Sony Xperia S, pero es algo que no sucede y a día de hoy no se conoce el motivo de tal tardanza. A pesar de que desde Sony Mobile Francia se anunciaba que iba a llegar, lo cierto es que esta llegada no se ha producido hasta ahora.

En un principio estaba anunciada para el día 24 de abril y la actualización no se produjo en dicha fecha, por tanto, la explicación que parecía más factible era que se había producido un error tipográfico y que la fecha exacta sería el 24 de mayo. Al llegar este día desde Sony Mobile Francia se anunciaba que el nuevo firmware ya estaba disponible, pero desde luego no aparece. Sin duda se trata de algún problema con la actualización o puede que incluso de tipo legal.

Esperemos que se solucionen pronto los inconvenientes que se estén produciendo para que dicha actualización del Sony Xperia S a Android 4.1.2 Jelly Bean llegue a los usuarios que llevan tiempo esperándola.

13 Comentarios