Samsung Galaxy S4 podrá convertirse en Google Edition con una actualización

Escrito por Patricia Alvarado
Samsung

Durante el Google I/O 2013 que ha tenido lugar recientemente pudimos conocer una nueva variante del Samsung Galaxy S4, el actual buque insignia de la compañía surcoreana. Esta versión se conoce como Samsung Galaxy S4 Google Edition y contará con una versión del sistema operativo Android puro, lo que le libera de limitaciones y restricciones por parte del fabricante y de los operadores.

El precio por el que saldrá a la venta el Samsung Galaxy S4 Google Edition es de 649 dólares, algo más barato que el dispositivo original. Una de las diferencias entre el Google Edition y el Galaxy S4 es que al no contar con la capa de personalización TouchWiz de Samsung es muy probable que pierda algunas funcionalidades de los sensores propios de Samsung como por ejemplo el smart-scroll o el multi-window, las cuales van asociadas al software que incluye Samsung dentro del sistema operativo.

Pero por otro lado, se ganarían mejoras en ciertos aspectos que seguro que son muy bien recibidas por una gran parte de los usuarios, como por ejemplo mejoras en determinadas prestaciones, una mejora en la autonomía del dispositivo, algo que nunca viene mal, o recibir las actualizaciones directamente desde Google.

El Samsung Galaxy S4 se podrá convertir en Google Edition con una actualización.

Los usuarios de Samsung Galaxy S4 también podrán convertir su dispositivo en un “Nexus”

A diferencia de otras ocasiones en las que Google lanza sus Nexus al mercado fabricados por otras compañías como HTC, LG o Samsung, en esta ocasión se trata del Samsung Galaxy S4, un smartphone que ya existe en el mercado. Lo que no nos habíamos imaginado es que existiría una posibilidad de que aquellos usuarios que ya tienen el Samsung Galaxy S4 original puedan beneficiarse también de esta versión pura del sistema operativo aunque no se trate de la versión Google Edition del dispositivo.

Para convertir el Samsung Galaxy S4 en todo un Nexus tan sólo será necesaria una actualización sin necesidad de desembolsar una gran cantidad de dinero por el nuevo dispositivo, aunque claro está, se perderán las funciones propias de Samsung mencionadas anteriormente. Sin duda, se trata de una gran noticia que seguro ha alegrado el día a más de uno, sobre todo a aquellos que han adquirido ya un Samsung Galaxy S4 y habían pensado en la posibilidad de adquirir el Samsung Galaxy S4 Google Edition para beneficiarse de lo mejor de Samsung con lo mejor de la versión pura de Android.