La función Smart Pause del Samsung Galaxy S4, a prueba en un divertido vídeo

Samsung

Las campañas publicitarias de modelos como el Samsung Galaxy S4 pueden llegar a ser ingeniosas y muy divertidas. Tal es el caso de la prueba realizada por el fabricante y un operador de Suiza en la estación de Zúrich, escenario en el que regalaban una unidad a todo aquel que consiguiera superar un reto basado en la función Smart Pause. No os perdáis el vídeo resultante.

En la presentación del Samsung Galaxy S4 no solo tuvimos oportunidad de conocer en profundidad el hardware y diseño del terminal. Samsung también aprovechó el modelo para dar a conocer nuevas funciones asociadas a la capa personalizada de TouchWiz, Nature UX. Una de las herramientas más curiosas fue Smart Pause, una función inteligente con la que la cámara frontal detecta los movimientos oculares en el transcurso de la reproducción de un vídeo. Si el usuario aparta la mirada, el terminal lo detecta y detiene automáticamente la reproducción.Samsung-Galaxy-S4_1

Precisamente ha sido la función Smart Pause la escogida por Swisscom y Samsung para llevar a cabo una prueba en la estación de Zúrich, en pleno centro neurálgico de la red de ferrocarril de Suiza. En el punto más transitado, el fabricante colocó un pequeño “stand” en el que integraron un Samsung Galaxy S4. El objetivo era que los viandantes se detuvieran y probaran suerte. El reto consistía en evitar retirar la mirada de la pantalla durante una hora. De lo contrario, la función Smart Pause se encargaría de detectarlo y “eliminar” al concursante.

Samsung quiso complicar la tarea creando una atmósfera estresante para aquellos que quisieron probar suerte. Coches teledirigidos, una pareja discutiendo, un vendedor de perritos calientes en llamas, perros policía incordiando o hasta un accidente de moto programado fueron las trabas que operadora y fabricante idearon para descentrar a los que quisieron hacer frente al desafío.Prueba Smart Pause en el Samsung Galayx S4

El ganador de la prueba se llevó un Samsung Galaxy S4 de regalo. Aquellos que no aguantaron la mirada y cedieron a los estímulos externos también tuvieron premio que consistió en un descuento en la compra del terminal dependiendo del tiempo transcurrido hasta que Smart Pause les eliminó. No dejéis de echar un vistazo al vídeo.

Escrito por Víctor Rodríguez