HTC T6, nombre en clave del HTC One con pantalla de más de 5 pulgadas

HTC

Tras los primeros rumores acerca del posible lanzamiento de un HTC One con pantalla de entre cinco y seis pulgadas, el conocido perfil de @evleaks en Twitter desvela nuevos detalles. Según la información que maneja, este reputado usuario ha indicado que el próximo modelo de HTC, un phablet derivado del HTC One, estará identificado con el nombre en clave HTC T6.

El segmento de los phablet atraviesa su momento más dulce en un mercado en el que el porcentaje de este tipo de dispositivos electrónicos aumenta de forma exponencial. Aunque HTC dispone en mercados como el norteamericano de modelos como el HTC Butterfly, la firma podría apostar definitivamente por los phablet con el lanzamiento de una versión “vitaminada” del HTC One.

Primeros rumores sobre los nuevos phablet de HTC

Al menos así insinuaba en un primer momento pocket-Lint, el primer portal en descubrir las intenciones de los taiwaneses para este año. La información ofrecida en un primer momento fue escasa, cuyos principales detalles fueron una aproximación a su posible diseño y el posible tamaño de la pantalla.

A los datos revelados en primera instancia habría que sumar las aportaciones del conocido @evleaks, reputado usuario de la red de Twitter que ha vuelto a hacer lo que mejor sabe, descubrir nuevos terminales antes de tiempo. En esta ocasión ha dicho que la generación de phablets HTC está identificada por el nombre en clave de HTC T6. Dado que los primeros rumores apuntan a un HTC One con pantalla de entre 5 y 6 pulgadas, es de esperar que la filtración de @evleaks se refiera a este mismo modelo.Informción de @evleaks sobre el HTC T6

Posible nueva gama de phablets de la firma

La notoriedad de este usuario en Twitter ha propiciado que se destapen a su vez filtraciones anteriores, concretamente la de un portal japonés especializado en terminales de la firma HTC. Datada del 16 de mayo, la noticia difundida por este medio hacía mención a cinco posibles modelo HTC T6 identificados como Cassiopeia, Columba, Delphinus, Crater y Eridanus. Los únicos detalles descifrado sobre estos supuestos modelos es la conectividad LTE de todos ellos, a excepción del segundo, solo compatible con las redes WCDMA.Nombres en clave de los phablet de HTC

Si fusionamos los datos recopilados durante los últimos días, podríamos llegar a la conclusión de que HTC podría estar preparando una nueva familia de dispositivos, en este caso de phablets, con el diseño del HTC One como denominador común. Cuándo se presentarían es toda una incógnita, aunque la estrategia más agresiva sería adelantarse al Samsung Galaxy Note 3, previsto para septiembre.

Escrito por Víctor Rodríguez