El iPad mini 2 podría incorporar dos micrófonos

Escrito por Patricia Alvarado
Apple

El pasado otoño, antes de que Apple presentara de manera oficial la versión de 7,9 pulgadas del iPad se hablaba de la posibilidad de que contara con un micrófono más en la parte central superior de la carcasa trasera con el fin de reducir el ruido o mejorar la captación de audio tal y como incorporaban en el iPhone 5, el cual se había presentado poco antes.

Obviamente, esto no pasó finalmente y la producción de la primera generación del iPad mini no portaba dos micrófonos como se esperaba sino solamente uno en el borde superior del dispositivo. Pero al parecer, según unas imágenes de lo que podría ser un prototipo de la segunda generación del iPad mini nos hace pensar que en esta ocasión Apple si incorporará los dos micrófonos.

El iPad mini 2 podría incorporar dos micrófonos.

Apple pensó en incorporarlo en el iPad mini pero finalmente no lo hizo

Desde la web de Sonny Dickson en la cual en otras ocasiones se han filtrado fotografías de otros componentes anteriormente asegura que de acuerdo con sus fuentes Apple tenía en sus planes la incorporación de un segundo micrófono en la parte trasera superior del iPad mini que funcionaría de manera muy similar al que tiene el iPhone 5, cuyas funciones principales son reducir el ruido y mejorar la captación de audio.

Pero finalmente no lo incorporaron y las razones no se supieron, aunque se cree que podría ser para no aumentar el precio del dispositivo o incluso porque prefirieran preservarlo para una generación futura, como por ejemplo el iPad mini 2.

El iPad mini 2 podría incorporar dos micrófonos.

En las fotografías que acompañan esta noticia vemos un prototipo que resulta bastante interesante puesto que vemos el pequeño agujero en la carcasa trasera donde iría situado el segundo micrófono y que al final no vimos en la primera generación del iPad mini.

En la actualidad ya hay dos dispositivos que cuentan con el micrófono trasero y son el iPhone 5 y la última generación del iPod touch. Por otro lado, también hay rumores que giran en torno al iPad 5 y la posibilidad de que lleve también dicho micrófono situado al lado derecho de la cámara trasera, por lo que es muy posible que el iPad mini 2 también cuente con él.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. david 27 May, 13 11:08

    Creo este Ipadmini 2 traera pocas novedades a excepcion de la resolucion Retina que debio de introducirse en la anterior version, esto supondrá un precio cercano a los 500€ algo que considero excesivo, prefiero esperar a la nueva Nexus 7 que se dice llevará LTE, camara trasera, mas resolucion de pantalla y el potente Snapdrago de 800 y su precio rondara similar a la actual 299€

    0