A pesar de que los retrasos han impedido que su repercusión en el mercado sea mayor, el Oppo Find 5 llega finalmente a Europa. Lo hará mañana mismo, 27 de mayo, y la mejor baza del terminal chino será su precio. La firma fijará un coste de 399 euros para un modelo que, entre otras especificaciones, ofrecerá pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD.
El equipo impresionaba por sus especificaciones y diseño allá por el mes de diciembre del año pasado. Por entonces, sus características eran un punto sumamente interesante puesto que los modelos disponibles por entonces eran escasos. Además, los primeros rumores hablaban de un coste inferior a los 400 euros. Así ha sido, aunque su tardanza a la hora de llegar a Europa podría suponer un barrera . Y es que el desembarco de modelos como el Samsung Galaxy S4, HTC One, LG Optimus G o Sony Xperia Z le resta protagonismo, máxime cuando algunos de estos modelos ya han bajado su precio por debajo de los 600 euros, algunos incluso de los 500.
Buena relación precio-prestaciones
De un modo u otro, el lanzamiento comercial del Oppo Find 5 en Europa, y por consiguiente en España, supone una opción más para el usuario. Lo cierto es que el producto de la firma Oppo no dejará a nadie indiferente. Desde que tuvimos las primeras referencias del modelo, todas éstas se posicionaban en la primera línea con especificaciones como las de la pantalla, una de las primeras es ofrecer resolución FullHD. Además, sus cinco pulgadas daban como resultado una densidad de puntos récord por aquel entonces, 441ppp. También hemos de destacar el procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 GHz, chip Adreno 320, 2 GB de memoria RAM o la batería de 2.500 mAh. Otro de los campos en los que este Oppo Find 5 resaltó fue en el multimedia. Su cuidado software y la cámara copan el apartado de prestaciones, donde el sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, la óptica, filtro HDR y capacidad para grabar vídeo a 120 fps fueron lo más destacado.
A la venta en la tienda en línea de la firma en menos de 24 horas
A pocas horas de su lanzamiento comercial, la marca ha integrado en su página un reloj con la cuenta atrás hasta el mismo momento en el que el Oppo Find 5 aparezca como disponible en su tienda en línea. Como ya hemos indicado, el aspecto más interesante correrá a cargo del coste del equipo, de 399 euros. ¿Será una de tus alternativas?