6 exploradores de archivos adicionales para Android (II)

Android

Esta es la segunda entrega en la que mostramos exploradores de archivos para los terminales con sistema operativo Android. De nuevo, en esta ocasión son tres los que presentamos y que pensamos que son una muy buena opción para sustituir al que viene por defecto en el dispositivo (en el caso de que exista).

De nuevo, el uso de todas ellas es el habitual en este tipo de aplicaciones y no ofrecen dificultad alguna… siendo la tactilidad de los terminales Android una de las claves en el uso de todas ellas. Por cierto, que la interfaces de usuario se notan en estos tres programas que están bien trabajadas y ofrecen un aspecto, cuando menos atractivo. Además, el ser root del sistema operativo permite descubrir algunas opciones que no son accesibles en caso contrario.

Pasamos, por lo tanto, completar esta serie de dos entradas en las que se suman seis exploradores de archivos que son una excelente opción y que cubren las necesidades habituales de todo tipo de usuarios.

inKa File Manager

Es uno de los desarrollos más recientes, pero eso no le quita ni un ápice de funcionalidad. Su interfaz, al menos en el diseño, recuerda al explorador de Windows (en especial los iconos de las carpetas, y las opciones que permite son variadas: gestión de archivos comprimidos ZIP, miniaturas de las imágenes, uso de root par acceso a carpetas ocultas y todas las opciones habituales en las gestión de archivos. Una de sus grandes virtudes es que es compatible con Android 2.0 o superior. Enlace en Google Play.

inKa File Manager

ES File Explorer

Uno de los grandes clásicos de los exploradores de archivos, ya que llevan mucho tiempo en el mercado y sus más de 10 millones de instalaciones demuestran que su calidad es muy buena. Es más, muchos usuarios después de dar “tumbos” en otros programas acaban en este. Es un desarrollo sólido y lleno de posibilidades, con una interfaz realmente buena que, incluso, permite el uso de diferentes fondos. La administración de ficheros es completa, permite incuso la gestión de las aplicaciones instaladas muy ofrece la posibilidad del uso remoto. Tiene diferentes visores de archivos y soporta almacenamiento en la nube y exploración por Bluetooth. Enlace en Google Play.

ES File Explorer

Root Explorer

Para el final hemos dejado una opción ideal para aquellos usuarios que gustan de ser root de su terminal. Este desarrollo ofrece gran cantidad de posibilidades, incluido el acceso a todo el sistema de archivos del teléfono o tablet. Con él se pueden establecer permisos, cerrar marcadores, enviar archivos (email, Bluetooth, etc., gestionar APKs y todo lo habitual en creaciones de este tipo. Es sencillo de manejar y también ofrece una interfaz atractiva con miniaturas. Enlace en Google Play.

Root Explorer

Escrito por Iván Martín